Se realizó la primera reunión mensual de CAME Joven NEA en Resistencia

En el marco del V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza de CAME, se llevó a cabo la primera reunión mensual de CAME Joven NEA en el Centro de Convenciones de Resistencia. El encuentro fue presidido por el secretario general del sector juvenil de la entidad nacional, Bruno Sanguinetti y el presidente de FECHACO Joven, Matías Brugnoli.


 

En esta línea, el dirigente chaqueño valoró que la primera reunión de jóvenes empresarios de todo el país que integran CAME Joven se realice en Chaco. "Nos llena de orgullo y alegría poder estar haciendo en Resistencia este encuentro porque indica que hay un empuje federal en pos de los intereses de nuestro sector", resaltó.


Asimismo, explicó que se dieron los primeros pasos a fin de planificar una agenda de integración regional de cara a los próximos meses.

Además, en el encuentro estuvo presente el consultor Alberto Medina Méndez, quien abordó sobre "Fortalecimiento regional" de las instituciones gremiales empresarias en pos de desarrollar trabajos en conjunto.


Participaron de la reunión el secretario de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, Santiago Iberbuden, acompañado por referentes de la institución; el presidente de los Jóvenes Empresario de la Confederación Económica de Misiones, Fernando Goichik; la titular de los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Corrientes, Ana Eugenia Arauz junto a referentes de su cámara; y dirigentes chaqueños.

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

Tecnología y educación financiera para todos (DescentralizAR visita tres ciudades del NEA entre agosto y septiembre)

DescentralizAR 2025, el encuentro educativo gratuito sobre Bitcoin, criptomonedas y tecnologías descentralizadas, anunció nuevas fechas en su calendario federal. Esta sexta edición tendrá lugar en tres ciudades clave del noreste argentino: Posadas (22 de agosto), Paraná (29 de agosto) y Resistencia (12 de septiembre), con jornadas abiertas al público orientadas a acercar herramientas, conocimientos y experiencias del ecosistema cripto a distintos sectores de la sociedad.