Se celebró el primer aniversario de Emprende Ciudad de Resistencia

El Emprende Fest, fue llevado adelante por Emprende Comunidad, se realizó en el Parque de la Democracia para festejar las actividades del emprendedurismo que comenzaron hace un año con capacitaciones y la escuela de emprendedores para que sigan profesionalizando su producción y comercialización. En una concurrida tarde, con espectáculos musicales incluidos, más de 100 emprendedores ofrecieron sus productos gastronómicos, artesanales y de servicios.

Las titulares de Emprende Comunidad entregaron reconocimientos al intendente de la ciudad Gustavo Martinez por el acompañamiento a esta entidad, y también a los emprendedores que participaron de los cursos que esta organización dicta en sus instalaciones de Brown 65.


Martínez señaló que "es necesario incentivar el empleo local ya que los emprendedores representan la matriz de actividad económica de nuestra ciudad, por eso apoyamos a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes, aquellos que quieren salir adelante trabajando, lo que es fundamental para lograr el crecimiento de Resistencia".

En una misma sintonía, remarcó que "hay que trabajar para que los productores tengan las herramientas para generar bienes de consumo y servicios, y a la vez puedan tener el marco de comercialización en este tipo de encuentros".

Flavia Gómez, directora de Emprende Comunidad, se mostró muy feliz de poder generar espacios de inserción para los emprendedores noveles, y dijo que "también estamos contentas porque cumplimos un año de tener el club de emprendedores en Brown 65, donde incentivamos y capacitamos a todos los pequeños empresarios".


Sobre el acompañamiento de Gustavo Martínez, comentó que "el intendente posee una mirada especial y concreta respecto al emprendedurismo, lo cual nos entusiasmó porque nos brindó espacio y herramientas para desarrollar nuestras capacitaciones", y agregó que "en el futuro próximo lo seguiremos haciendo con el acompañamiento de la municipalidad".

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Tecnología y educación financiera para todos (DescentralizAR visita tres ciudades del NEA entre agosto y septiembre)

DescentralizAR 2025, el encuentro educativo gratuito sobre Bitcoin, criptomonedas y tecnologías descentralizadas, anunció nuevas fechas en su calendario federal. Esta sexta edición tendrá lugar en tres ciudades clave del noreste argentino: Posadas (22 de agosto), Paraná (29 de agosto) y Resistencia (12 de septiembre), con jornadas abiertas al público orientadas a acercar herramientas, conocimientos y experiencias del ecosistema cripto a distintos sectores de la sociedad.