Se acerca el verano y las expectativas son buenas (ya comenzaron las demanda de paquetes en las agencias)

José Manuel Sena, titular de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt) Nordeste y presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, expresó su optimismo ante la próxima temporada de verano 2025.

José Manuel Sena, titular de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo.

“Ya tenemos paquetes lanzados desde agosto, y la gente viene consultando y comprando, especialmente destinos como Brasil, que es el más demandado”, explicó Sena. 

Además, mencionó el interés en destinos nacionales tradicionales como Mendoza, Bariloche, Salta y Cataratas del Iguazú.

Aunque el sector turístico enfrentó desafíos por la inflación y la conectividad limitada vía Buenos Aires, Sena considera que la situación económica actual, en especial el precio favorable del dólar, permite a más personas planificar sus vacaciones.

Resaltó también el impacto positivo de la financiación en cuotas para viajes nacionales y de las promociones lanzadas por Aerolíneas Argentinas, que facilitaron el acceso a servicios turísticos en el contexto de la economía actual.

En cuanto a las formas de pago, el titular de la Cámara de Turismo destacó que los clientes comenzaron a realizar pagos en efectivo nuevamente. Según Sena, este cambio responde a las facilidades que ofrecen programas como el PreViaje y las promociones de cuotas, lo que permite a las familias planificar con mayor anticipación sus vacaciones.

Llega a La Rural la primera Expo Alfajores Argentinos (más 80 expositores, degustaciones y demostraciones gastronómicas)

Del clásico de dulce de leche a nuevas combinaciones y recetas regionales, Expo Alfajores Argentinos propone recorrer la diversidad gastronómica del país a través de uno de sus productos más populares. Más de 80 expositores, degustaciones y demostraciones gastronómicas serán parte de este encuentro que celebra al alfajor como una de las formas más dulces de contar la Argentina.