Retomaron la construcción del futuro Parque Tecnológico en el Campus Deodoro Roca de la UNNE

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, ejecuta en el Campus Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) la construcción del edificio donde funcionará el Parque Tecnológico. La obra retomó su ritmo días atrás luego del receso obligado que demandó la cuarentena como prevención del coronavirus. Por eso, el titular de esa cartera provincial, Raúl Schiavi, realizó una visita a la obra para constatar los trabajos que se están haciendo y aquellos que restan.

El proyecto es financiado con fondos provinciales por un acuerdo entre el Gobierno provincial y la alta casa de estudios que se dio en el 2017. En el predio funcionará además el Centro Nacional de Formación Profesional en Energía y un Distrito Tecnológico que será un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento.


Con este proyecto el Gobierno y la UNNE buscan potenciar la relación entre universidad, empresas y organismos gubernamentales para fortalecer el sistema productivo provincial, favorecer el desarrollo local, la innovación y el espíritu emprendedor. Asimismo, será un lugar propicio para generar un ecosistema público-privado que promueva el desarrollo de industrias basadas en el conocimiento, la información y la comunicación (TIC’s). De esta manera el Parque será favorable a la interacción de grupos de investigación con empresas innovadoras para el desarrollo de productos de alto valor agregado y eso redundará en más empleo para los correntinos.

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

Tecnología y educación financiera para todos (DescentralizAR visita tres ciudades del NEA entre agosto y septiembre)

DescentralizAR 2025, el encuentro educativo gratuito sobre Bitcoin, criptomonedas y tecnologías descentralizadas, anunció nuevas fechas en su calendario federal. Esta sexta edición tendrá lugar en tres ciudades clave del noreste argentino: Posadas (22 de agosto), Paraná (29 de agosto) y Resistencia (12 de septiembre), con jornadas abiertas al público orientadas a acercar herramientas, conocimientos y experiencias del ecosistema cripto a distintos sectores de la sociedad.