Por su ubicación geopolítica, Resistencia puede ser un punto de desarrollo estratégico

Gustavo Martinez se reunió con autoridades paraguayas, para articular acciones vinculadas al sector turístico que ayuden a motorizar la economía mediante los servicios, la gastronomía, la hotelería; todo lo relacionado a generar puestos de trabajo, haciendo principal hincapié en la Bienal de Esculturas 2022.

El Jefe comunal de Resistencia dialogó con la ministra de Turismo, Sofía Montiel Afara; la directora de Gabinete, Giannina Riboldi; y la directora general de Productos Turísticos, Doris Peponi.
 


“La Bienal de las Esculturas representa un hito de connotación internacional y que también se puede emplear como una variable de desarrollo económico para la capital chaqueña, apostando a que sean cientos y miles los ciudadanos paraguayos que visiten Resistencia en el mes de julio”, remarcó.

En una misma sintonía, explicó que “Resistencia por su ubicación geopolítica puede ser un punto de desarrollo estratégico en todo el norte de Argentina, interconectando regiones, países y provincias para producir empleos apostando al sector privado y su crecimiento”.

Por su parte, Sofia Montiel Afara señaló que “fue un lindo encuentro de confraternidad donde estrechamos vínculos a nivel operativo y turístico para coordinar acciones con el sector privado acercando el destino de Resistencia a agentes de viajes, hoteleros y eventos, de manera de poder intercambiar el mismo flujo”, y finalizó afirmando que “es fundamental fortalecer estos lazos en la región”.

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

¿Qué es la revolución del Brand Stretching? Las marcas se transforman en universos-ecosistemas culturales

(Por MBA- Maximiliano R. Otero, junto con M. Maurizio) Casos emblemáticos: Lego, Ferrari, Red Bull, Adidas, Stranger Things y F1 demuestran que el crecimiento rentable se logra expandiendo horizontes de marca a través de extensiones de estilo de vida, licencias, colaboraciones estratégicas y experiencias phygital.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir)

Mercados en pausa: tensión global y señales mixtas para Argentina

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atravesaron una semana atravesada por tres factores centrales: tensiones geopolíticas, corrección en los activos argentinos y señales macroeconómicas todavía dispares. Más que movimientos aislados, se trata de un escenario de mayor cautela donde los inversores empiezan a recalibrar expectativas.