Nueva fábrica de premoldeados en Corrientes (primera y única en el Litoral)

En la zona del Parque Industrial del municipio se habilitaron las obras que hacen a la fábrica de premoldeados para la construcción, Premocor. La misma es la primera que se genera en la provincia y brindará 50 puestos de trabajo.

En la zona de la Ruta Nacional N°12, a 31 kilómetros de la capital provincial, la fábrica de premoldeados Premocor abrió sus puertas. Dicha empresa cuenta con inversiones de manos santafesinas y correntinas y otorga un total de 50 puestos de trabajos y se espera ampliar la flota para el año próximo.
 


En la ocasión, Agustina Cardoso y Mauricio Nardoni, socios en la fábrica Premocor, contaron que el espacio se especializa en los premoldeados de hormigón armado, “con un nivel de tecnología que es innovadora” en la fabricación de caños.

“Lo que nos inspiró a hacer esta inversión, son las obras hidraúlicas y civiles que se están realizando en Corrientes y necesitan este tipo de material para poder llevarse adelante, lo que disminuye el costo para traer caños desde otra provincia”, agregó Cardoso.

En este sentido, la emprendedora contó que la fábrica emplazada en El Sombrero “actualmente cuenta con 35 personas empleadas, se prevé para fin de año unas 70 y en dos años, la posibilidad de 200; buscando no sólo cantidad, sino calidad, en cuanto a la capacitación para desarrollarse en los distintos puestos de trabajo”.

Por su parte, Nardoni, contó que los productos fabricados poseen diámetros únicos de gran porte, lo que convierte a este espacio en la única fábrica de caños del litoral.

“Todo esto estará a disposición de las obras que se están llevando a cabo en la provincia, y por eso nos animamos a invertir aquí: por la gran cantidad de obras hidráulicas y civiles que se están ejecutando”, coincidió el mismo con su socia, contando que ambos son oriundos de la provincia de Santa Fe.

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

¿Qué es la revolución del Brand Stretching? Las marcas se transforman en universos-ecosistemas culturales

(Por MBA- Maximiliano R. Otero, junto con M. Maurizio) Casos emblemáticos: Lego, Ferrari, Red Bull, Adidas, Stranger Things y F1 demuestran que el crecimiento rentable se logra expandiendo horizontes de marca a través de extensiones de estilo de vida, licencias, colaboraciones estratégicas y experiencias phygital.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir)

Mercados en pausa: tensión global y señales mixtas para Argentina

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atravesaron una semana atravesada por tres factores centrales: tensiones geopolíticas, corrección en los activos argentinos y señales macroeconómicas todavía dispares. Más que movimientos aislados, se trata de un escenario de mayor cautela donde los inversores empiezan a recalibrar expectativas.