Una millonaria inversión (en Gobernador Virasoro) permitirá que más localidades tengan energía de residuos forestales

La instalación de la central térmica San Alonso que se erige en Gobernador Virasoro está en pleno proceso y se estima que funcionará en enero de 2025. Este sistema de producir energía con residuos forestales permitirá sumar alrededor de 40 megavatios (MW) y beneficiará a tres comunas: Ituzaingó, Villa Olivari e Itá Ibaté.

Meses atrás, representantes del grupo Insud, junto con funcionarios correntinos, recorrieron Fresa (Fuentes Renovables de Energía S. A), la planta de biomasa que funciona en la citada jurisdicción, y que ya aporta 40 megavatios al sistema interconectado nacional.

En esa oportunidad, también visitaron las obras para la nueva central térmica San Alonso que permitirá tener el complejo de generación de biomasa más grande del país con 89 Mb de energía limpia. 

Desde Insud informan que "la inversión realizada permitirá que, con la segunda central en marcha, Fresa provea de energía a otras localidades, como Ituzaingó, Villa Olivari e Itá Ibaté. Gracias a su ampliación, la planta mejorará sensiblemente la confiabilidad del sistema y será un factor clave para atraer inversiones que desarrollen la matriz productiva de la región".

Diseño, confort y movilidad: así es la Reflex House que apuesta por el turismo sustentable (en 25 metros cuadrados)

Una propuesta disruptiva en el rubro inmobiliario y turístico fue presentada en Misiones bajo el nombre Reflex House, una tiny house de 25 metros cuadrados que fusiona diseño boutique, tecnología y eficiencia energética en una estructura transportable. El proyecto, liderado por la arquitecta Clorinda Cárdenas, fue desarrollado en conjunto con Bauen Aluminios & Vidrios y Solari Bienes Raíces, y apunta a transformar la forma de habitar y experimentar el turismo sustentable en Argentina.

Neuquén alcanza un nuevo récord en la producción de hidrocarburos en julio

La provincia de Neuquén registró en julio de 2025 un nuevo récord en la producción de hidrocarburos, al superar por primera vez la barrera de los 500 mil barriles diarios de petróleo. Con un total de 529.291 barriles por día, la cifra representa un hito en la serie productiva y consolida a la provincia como el principal motor energético del país.

Formación, negocios y blockchain: así será DescentralizAR 2025 en Posadas

El día de hoy Posadas será epicentro nacional de la criptoeconomía con la llegada de DescentralizAR 2025, el evento gratuito más grande de Argentina sobre Bitcoin y finanzas descentralizadas. Organizado por la ONG Bitcoin Argentina con el apoyo del Gobierno de Misiones, la jornada convocará a más de 15.000 personas en el Parque del Conocimiento para debatir y capacitarse sobre uno de los sectores de mayor crecimiento global.