En una entrevista con el sitio Economis, Martín Grünwaldt, el emprendedor detrás de la firma destacó los motivos que los llevaron a elegir la capital misionera como el nuevo escenario para su expansión.
Para Martín, la ciudad tiene un poder adquisitivo sólido y un notable movimiento turístico, acompañado por un auge en inversiones en gastronomía y comercio, lo que le dio el impulso para instalar el local exclusivo.
Lacoste, conocida históricamente por su estilo clásico, ha evolucionado hacia un concepto más moderno y versátil. “Hoy Lacoste es una marca urbana, Fashion Sport, que permite estar bien vestido con comodidad. Se ha rejuvenecido completamente y sigue marcando tendencias”, señaló Grünwaldt.
Con 18 años de experiencia en el rubro de indumentaria y siete locales previos, los empresarios afirmaron que este proyecto no es solo una expansión comercial, sino también una reafirmación de la confianza en una marca que ha sido estratégica para su trayectoria.
El nuevo local contará con un equipo de cuatro empleados, de los cuales tres son de Posadas y uno de Corrientes. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 17:00 a 21:00, mientras que los sábados abrirá de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.
El local, ubicado en pleno centro de Posadas, implicó una importante inversión tanto en infraestructura como en mercadería. La inversión en recuperar el local fue en dos partes, primero el propietario José Thomas, debió invertir en la infraestructura del predio, mejorar el techo y las vidrieras. Luego los inversores correntinos debieron preparar la arquitectura interna del salón con una inversión de unos 150 mil dólares, además de la inversión en mercadería para el stock inicial del nuevo local.
Con esta apertura, Lacoste refuerza su compromiso con el mercado argentino y, en particular, con el desarrollo del NEA, posicionándose como un aliado del crecimiento comercial y cultural de Posadas.