La empresa chaqueña Grupo Linke genera un importante movimiento económico en la provincia

Grupo Linke, es una familia de empresas compuesta por 10 sociedades presente en diferentes actividades económicas, con una participación activa en los hitos más importantes de la provincia del Chaco. 

Genera un importante movimiento económico, con empleo genuino e inversiones locales, y se destaca por tener sedes en pequeñas localidades del territorio provincial con el Nuevo Banco del Chaco como su principal agente financiero en cada una de ellas.


Marcelo Linke, uno de los titulares del grupo junto a su padre y su hermano, comentó: “Apostamos al trabajo de diferentes actividades en la provincia del Chaco. Estamos en la industria de la comunicación, en la producción agroalimentaria y en la industrial, realizando el primer proceso del algodón, produciendo fibra. Generamos alrededor de 200 empleos en pequeñas ciudades del territorio provincial”

El Grupo Linke, con más de 50 años de trabajo, es una de las principales actores en servicios de comunicación audiovisual con proyección regional. Sobre esto, Marcelo Linke explicó: “Prestamos el servicio de televisión abierta por cable en toda la provincia del Chaco, a través Canal 9 de Resistencia y estamos trabajando en proyectarnos a toda la región: Santa Fe, Formosa y Corrientes. También contamos con el servicio de video cable e internet en todo el sudoeste chaqueño a través de la empresa Video Visión Centro”.


Con respecto a la actividad agroalimentaria, Marcelo Linke manifestó: “A través de El Estero S.A. y Agro Cotton S.A. producimos más de 2.000 hectáreas de maíz, soja y algodón; y con nuestra desmotadora, Fibra S.A., generamos fibra de algodón. La empresa cuenta con logística propia y tercerizamos muy pocas actividades”.

Al ser consultado por su relación con la entidad financiera chaqueña, Linke valoró “el trabajo con el Nuevo Banco del Chaco es muy importante, nos apoya desde hace muchos años y es uno de los principales bancos que manejamos en el grupo” y agregó: “Destaco mucho la relación con la parte humana del Nuevo Banco del Chaco. La predisposición, la comunicación, la posibilidad de acercarnos a la parte gerencial y directiva para poder debatir los problemas que uno como empresa tiene y que el banco pueda colaborar en la solución”.

Innovación pet friendly en el norte argentino (primer servicio integral de cremación para mascotas con enfoque ambiental y social)

Desde octubre, Misiones contará con el primer servicio integral de cremación para mascotas de la región. Impulsado por las firmas ARKAZ y Morada del Ava, el modelo combina tecnología desarrollada localmente, logística territorial y un enfoque de triple impacto: social, ambiental y cultural. La iniciativa abre un nuevo segmento dentro de la economía de servicios, hasta ahora inexplorado en la provincia.

Klimiuk Infusiones innova con tecnología local para llevar yerba mate sin humo al mercado internacional

En plena crisis del sector yerbatero, la empresa misionera Klimiuk Infusiones apostó por la innovación tecnológica para adaptarse a los estándares internacionales. Durante toda la zafra 2025, implementó un proceso de sapecado y secado sin humo, único en la provincia, orientado a producir una yerba mate de calidad exportación. El desarrollo fue íntegramente realizado con tecnología local, una inversión del sector privado con potencial transformador para toda la industria.

La estrategia detrás de la última camiseta Adidas de Alemania 2026 (te adelantamos la primera camiseta ya lista para el próximo mundial)

(Por Maurizio) La filtración de la última camiseta de Adidas para la selección alemana de cara al Mundial 2026 no es solo una noticia para los fanáticos del fútbol. Es el capítulo final de una saga de 77 años que redefinió el marketing deportivo. Está claro que el marketing deportivo lo inventaron Adidas y Puma… y hoy la rivalidad con Nike y otras marcas, sigue alimentando una de las categorías más protagonistas de toda la economía mundial.

(Lectura de valor : 5 minutos)

Del Permian a Vaca Muerta: empresarios de Texas impulsan un programa binacional de colaboración energética

El interés de las empresas energéticas de Texas en Argentina volvió a quedar en evidencia con el lanzamiento de un programa binacional que busca capitalizar el potencial de Vaca Muerta. La Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC) presentó la iniciativa “Bridging Argentina & Texas 2025”, concebida como un espacio de trabajo destinado a convertir la inteligencia de mercado en proyectos concretos y alianzas sostenibles.