FanIOT entregó a Parques Nacionales cinco vehículos eléctricos fabricados en Misiones

Parques Nacionales adquirió 5 vehículos eléctricos Wakure, diseñados y fabricados en Misiones, para uso de guardaparques y preservación ambiental. Estos autos silenciosos y ecológicos se sumaron a la flota existente.

 

Se concretó la entrega de cinco vehículos eléctricos a Parques Nacionales. Estos automóviles de cuatro ruedas, silenciosos y ecológicos, fueron adquiridos en diciembre del año pasado y ahora se suman a otras cinco unidades entregadas días atrás.

El modelo Wakure fue diseñado hace aproximadamente un año y medio, pensando en las necesidades de los Parques Nacionales. El vehículo cuenta con un sistema de carga automática y recolecta información en tiempo real. 

Cada vez se utilizan más vehículos eléctricos en todo el mundo, ya que ocupan menos espacio, contaminan menos y hacen menos ruido. Tanto en Europa como en Estados Unidos, la normativa indica que en los próximos años debe realizarse la transición del uso de combustibles sólidos a vehículos eléctricos o de hidrógeno.

El proyecto Wakure es un ejemplo de innovación y desarrollo local, ya que fue diseñado y fabricado en la provincia de Misiones con equipos técnicos e ingenieros locales. 

Innovación pet friendly en el norte argentino (primer servicio integral de cremación para mascotas con enfoque ambiental y social)

Desde octubre, Misiones contará con el primer servicio integral de cremación para mascotas de la región. Impulsado por las firmas ARKAZ y Morada del Ava, el modelo combina tecnología desarrollada localmente, logística territorial y un enfoque de triple impacto: social, ambiental y cultural. La iniciativa abre un nuevo segmento dentro de la economía de servicios, hasta ahora inexplorado en la provincia.

Klimiuk Infusiones innova con tecnología local para llevar yerba mate sin humo al mercado internacional

En plena crisis del sector yerbatero, la empresa misionera Klimiuk Infusiones apostó por la innovación tecnológica para adaptarse a los estándares internacionales. Durante toda la zafra 2025, implementó un proceso de sapecado y secado sin humo, único en la provincia, orientado a producir una yerba mate de calidad exportación. El desarrollo fue íntegramente realizado con tecnología local, una inversión del sector privado con potencial transformador para toda la industria.

La estrategia detrás de la última camiseta Adidas de Alemania 2026 (te adelantamos la primera camiseta ya lista para el próximo mundial)

(Por Maurizio) La filtración de la última camiseta de Adidas para la selección alemana de cara al Mundial 2026 no es solo una noticia para los fanáticos del fútbol. Es el capítulo final de una saga de 77 años que redefinió el marketing deportivo. Está claro que el marketing deportivo lo inventaron Adidas y Puma… y hoy la rivalidad con Nike y otras marcas, sigue alimentando una de las categorías más protagonistas de toda la economía mundial.

(Lectura de valor : 5 minutos)