El Turismo de Naturaleza es el principal atractivos para redescubrir el Chaco

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, analizó la actividad en el sector durante la temporada estival en curso y destacó que en los últimos años, fundamentalmente después de las restricciones que impuso la etapa más dura de la pandemia, la provincia se "ha posicionado fuertemente en las actividades vinculadas al turismo de naturaleza". 

 

La asociación del Chaco con la naturaleza se da a partir de las áreas protegidas, tanto Reservas Provinciales como Parques Nacionales, que se potenciará de manera exponencial cuando el proyecto de ley de creación del Parque Nacional "Laguna El Palmar" reciba la otra media sanción que necesita en la Cámara de Diputados de la Nación. "Será un área protegida de más de 5000 hectáreas, con espejos de agua, fauna y flora muy diversa; que permitirá visibilizar la zona de humedales del Chaco", comentó Ybarra

Además, remarcó que el Parque Nacional "El Impenetrable" ha generado una gran atracción e incluso triplicó el número de visitantes con años anteriores. "Esto fue fruto del trabajo articulado entre el Gobierno provincial, la Administración de Parques Nacionales y la Fundación Rewilding Argentina; que nos permitió tener la certeza de que el turismo de naturaleza es la gran herramienta para la conservación de los espacios naturales", consideró Ybarra

Al turismo de naturaleza, se suma Campo del Cielo, un espacio que, hace 4000 años fue testigo del cataclismo cósmico donde el universo regó con piedras gigantes esta zona del Chaco, en cercanías de Gancedo; que hoy cuenta con 100 hectáreas de la reserva cultural y natural, donde están expuestos dos de los tres meteoritos más grandes del mundo. Además, de todo esto, la provincia ofrece el complejo termal y el complejo ecológico, en Sáenz Peña, y las posibilidades que presenta Resistencia para el turismo de reuniones, que tuvo un fuerte repunte en la post pandemia. 

No te pierdas este nuevo recorrido de “turismo con sabor a Rosamonte”

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

“Romper barreras” (el primer episodio del vodcast “#LibertadDeSer”de McDonald´s)

McDonald´s (desde su plataforma de mensajes McDonald 's vio en mi) propone un espacio donde las personas (y en este caso, las mujeres) se sientan “libres de ser” ellas mismas, sin prejuicios. En esta serie de episodios -en formato de vodcast- se busca reflexionar y repensar la visión sobre algunas temáticas vinculadas al género y además de analizar cómo ir hacia la eliminación de las barreras laborales que tienen que sortear las mujeres a la hora de desarrollarse profesionalmente.

La Noche de las Vinotecas (se celebra el viernes en todo el País)

Lucas Romero Driussi, titular de la vinoteca “Tu Gusto Gourmet” se refirió a la celebración de  la noche de las vinotecas en todo el país, en donde cada vinoteca estará ofreciendo muchos descuentos y se estará descorchando algún que otro vino para invitar a la gente que las visite.