El sector privado alcanzó el mayor nivel de empleo en una década 

El sector privado alcanzó el mayor nivel de empleo en una década, con casi 20.000 nuevos puestos de trabajo por mes entre septiembre de 2021 y febrero de 2022, de acuerdo al reporte del Centro de Estudios para la Producción (CEPXXI), del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Además, puntualmente en el caso del sector industrial, el informe remarcó que "en febrero de 2022 se registraron casi 67.000 puestos de trabajo industriales más que en febrero de 2020”, y añadió que “20 de 24 ramas industriales tuvieron más empleo formal que dos años atrás".
 


El reporte del CEPXXI precisó que la reactivación productiva federal generó "que 20 provincias tengan hoy más empleo en empresas que antes de la pandemia, destacándose en el podio Formosa (+9,6% entre febrero de 2022 y febrero de 2020), Chaco (+8,2%) y Catamarca (+7,9%)".

En tanto, las exportaciones registraron los mayores niveles de la historia para un mes de marzo con una balanza comercial positiva de US$ 279 millones, y las ventas al exterior de combustibles y energía aumentaron 118,1% y las de manufacturas industriales un 32,3%, interanuales, indicó el relevamiento.