El gobernador chaqueño pasó la barrera de los 60 puntos en imagen positiva (tres de los cuatro gobernadores del NEA entre los mejores)

El dato se desprende del sondeo realizado por CB Consultora Opinión Pública. El jefe del Ejecutivo chaqueño mejoró un 1,2% en relación al relevamiento del mes pasado.

Como todos los meses, la reconocida consultora CB Opinión Pública realizó un estudio donde midió la imagen de los 24 mandatarios provinciales y el gobernador chaqueño, incrementó su imagen positiva y pasó la barrera del 60%. Comparando cifras con el sondeo del mes de abril, el jefe del Ejecutivo provincial sumó un 1,2% a favor. 

El relevamiento en la provincia de Chaco se llevó a cabo del 1 al 4 de mayo, abarcando un total de 941 casos. De casi los 1.000 consultados, un 30,2% indicó que tiene una imagen "muy buena" de Zdero y un 30,7% respondió "buena".

Por otro lado, un 16% de los encuestados afirmó que la imagen del mandatario provincial es "muy mala" y un 18,8% "mala". Si bien Zdero incrementó su imagen, en el ranking nacional bajó un puesto en relación al sondeo del mes de abril que lo ubicó en la sexta posición. 

Otro dato llamativo fue la caída del gobernador correntino, Gustavo Valdes. El radical se ubicaba en el segundo lugar con un 64,2% de imagen positiva y en la nueva encuesta bajó hasta el sexto escalafón con un 62,2%.

En primer lugar se ubica el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto con un 63,7% de imagen positiva, lo sigue el misionero Hugo Passalacqua con un 63,4% y tercero Ignacio Torres de Chubut con un 63,3%.

En el otro lado del ranking están: Axel Kiciloff (Provincia de Buenos Aires) con un 54,9% de imagen negativa, Alberto Weretilneck (Río Negro) con un 52,4% y en el último lugar está Ricardo Quintela (La Rioja) con un 55,7%.

De cárcel a polo tech: así se transforma La Unidad en Corrientes (startups, historia y birras, todo eso en un solo lugar)

El corazón de Corrientes late cada vez más fuerte con la transformación de La Unidad, un predio de dos hectáreas que está dejando atrás su pasado para convertirse en un faro de innovación, historia y cultura. Con un edificio de 20 pisos que crece a razón de tres por mes, un museo en el histórico Panóptico, un centro comercial con 44 locales y un polo gastronómico que estará listo en julio, el proyecto avanza a toda máquina. 

Chaco marca tendencia: llega la primera edición de Puro Diseño Raíces (una celebración de la creatividad y la identidad local)

Chaco será la primera provincia en recibir “Puro Diseño Raíces”, una nueva apuesta de la reconocida feria nacional que busca recorrer el país para visibilizar el talento, los oficios y la identidad del diseño argentino. El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el Centro de Convenciones de Resistencia, marcando un hito en el 25° aniversario de la tradicional Feria Puro Diseño que, por primera vez, sale de Buenos Aires para expandir su impronta federal.

Corrientes saca músculo ganadero con Las Nacionales 2025 (cinco días a puro campo)

Del 26 al 30 de mayo, la Sociedad Rural de Corrientes será sede de una nueva edición de “Las Nacionales”, el evento ganadero que reúne a los mejores ejemplares de las razas Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos. Organizado por Expoagro y con el respaldo de Santander, la muestra se consolida como un punto de encuentro clave para el campo argentino, combinando genética de élite, negocios y actividades para todas las edades.

Yaguaretés, kayak y cocina del monte, así arranca El Impenetrable 2025

El Parque Nacional El Impenetrable lanzó oficialmente su temporada turística 2025, destacándose como uno de los destinos de naturaleza más importantes del norte argentino. Navegar por el río Bermejo, hacer senderismo o avistar fauna silvestre son algunas de las propuestas que ofrece esta joya chaqueña, ideal para visitar a partir de abril. 

Dólar sin trabas, campo sin freno (la movida que esperaban los productores)

Desde el sector agroproductivo chaqueño celebraron la reciente decisión de eliminar el cepo cambiario, destacando que se trata de una medida largamente esperada por productores, emprendedores y pymes. Para muchos, esta flexibilización del mercado cambiario representa un paso importante hacia una mayor estabilidad y previsibilidad económica.

Dólar libre, precios altos y confusión total: el análisis sin maquillaje

El economista Marcos Isaías Montiel analizó el reciente anuncio del Gobierno sobre el levantamiento del cepo cambiario y cuestionó tanto la medida como la forma en que se comunicó. Según su perspectiva, la liberación del mercado cambiario provocará un aumento inmediato en los precios, ya que la mayoría de los productos en el país dependen de insumos importados. Para él, esto implica una devaluación encubierta.