El edificio de Silicon Misiones acelerará la radicación de empresas IT

Silicon Misiones está próximo a concluir la construcción de su Edificio Central en el Acceso Oeste de Posadas. Como fiel exponente de la cultura hacedora misionera, a lo largo de 2022, cerca de 11 mil accedieron al Conocimiento y se beneficiaron con sus distintos trayectos educativos.

El edificio de Silicon Misiones y sus avances.

Se está trabajando a un ritmo vertiginoso en la última etapa de la construcción del Edificio Central (o Empresarial) de Silicon Misiones, ubicado en el predio dispuesto sobre el Acceso Oeste de Posadas a orillas del Arroyo Mártires, a escasos metros de la Ruta Nacional N°12 y del aeropuerto de la ciudad, y justo enfrente del Parque del Conocimiento.


Según informan en el sitio Misiones Online, el inicio del 2023 encuentra a Silicon Misiones en un momento expansivo de su desarrollo, en el que esta obra de infraestructura, que se encamina a ser una ciudad inteligente, será una herramienta fundamental para apuntalar todo el trabajo educativo, de divulgación y de alianzas estratégicas que se han venido desarrollando en estos últimos dos años.

“Si nos hubiéramos sujetado al esquema tradicional, hoy estaríamos simplemente conformes con tener el Edificio Central terminado, y recién estaríamos comenzando a trabajar para la educación de los misioneros. Nosotros pensamos y procedemos de otra manera: hay que hacer, hacer ahora, hacer mañana, hacer siempre” dice el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, uno de los dirigentes misioneros más comprometidos con la digitalización y el avance tecnológico en la Tierra Colorada.

“Al mismo tiempo que la obra, ejecutamos una oferta educativa enorme. No podíamos esperar. Con el salto tecnológico el mundo cambió, y de ahora en más el cambio será constante. Misiones tiene que estar a la vanguardia, porque el objetivo supremo es la generación de empleo y conocimiento, para que nuestros jóvenes se desarrollen acá en la provincia, y lleven la tecnología y la innovación a todas las actividades productivas de Misiones” expresó Romero Spinelli.

El Edificio Central de Silicon Misiones, también llamado Edificio Empresarial, tiene una superficie aproximada a los 10.000 m2, y será la primera construcción prevista en el predio. Está pensado para la capacitación en determinadas áreas del Conocimiento, para el coworking entre las empresas de tecnología que quieran radicarse en Misiones, y para una fuerza laboral local y joven, altamente capacitada, que responda a una demanda mundial: la necesidad de programadores, de profesionales de los datos, de especialistas en ciberseguridad, de expertos en almacenamiento y gestión de recursos en la nube.

Con el curso presencial de Introducción a la Programación, Silicon Misiones capacitó a más de 1.000 misioneros en 2022, entre Posadas y el interior de la provincia, casi en las mismas proporciones, puesto que la intención era tener una cobertura territorial equitativa que le garantizara a la juventud misionera de las distintas localidades el acceso a la educación en esta disciplina.

Las alianzas estratégicas llevadas a cabo por Silicon Misiones redundaron en capacitaciones y certificaciones de nivel internacional disponibles para todos los misioneros, de manera gratuita y con facilitadores locales.

Las nuevas instalaciones, con amplias superficies y con una ubicación geográfica estratégica, permitirán profundizar la articulación de carreras entre Silicon Misiones y universidades públicas y privadas, de la Argentina y del mundo.

"Leer juntas: Club de lectoras del Árbol Amarillo" (un ciclo de cuatro encuentros)

La librería El Arbol Amarillo invita a participar de un espacio de intercambios pensado para mujeres, que busca encontrarse para conversar, reflexionar, recuperar historias y experiencias escritas por mujeres y leer mundos juntas. Este primer ciclo del club comenzará el viernes 3 de mayo y finalizará el viernes 2 de agosto de este año. Se llevará adelante de modo presencial de 19.30 a 21hs.

Kagiva fabricará su producción en Posadas (desde el Parque Industrial)

Kagiva es una empresa especializada en la fabricación de pelotas para diversas disciplinas como fútbol, vóley, básquet, handball y fútbol de salón, inició sus operaciones en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP). Esta incorporación representa un impulso significativo para la industria, ya que Kagiva se convertirá en uno de los principales generadores de empleo en la región.

 

AG makeup, un espacio donde se realza la belleza natural de la mujer

Agostina Gregoret es maquilladora profesional y fundadora del estudio “AG makeup”,  un espacio que brinda servicios de maquillaje y peinado para books de fotos o eventos sociales; ya sea invitadas, quinceañeras, egresadas o novias; buscando así realzar la belleza natural de la mujer, asesorando en base a su colorimetría, morfología del rostro, y tendencias del maquillaje.