Desde la Cámara de Comercio de Resistencia señalan una recuperación del 9% con respecto al 2020

La mayoría de las actividades hoy no tienen ningún tipo de restricciones. Los indicadores epidemiológicos han mejorado en la provincia lo que es una buena noticia, y el sector comercial presenta una recuperación.

Martin Gimenez, Presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia aseguró que "un último informe de CAME señala que existe un repunte de poco más del 9% en promedio en el comercio, con respecto al año pasado. Si bien, aún estamos por debajo de valores pre-pandemia, la curva presenta una tendencia positiva y estimo que en los próximos dos o tres meses se igualarán o superarán los valores de 2019".


En este marco, Giménez resaltó que "la situación macroeconómica sigue siendo inestable después del cimbronazo del 2020, pero yo tengo mucha fe de que esta primavera traerá buenas noticias para el sector comercial".


Por otra parte, "el contexto eleccionario trae un beneficio directo para el comercio, porque hay un poco más de plata en la calle y eso se vuelca en el consumo. Desde mayo hay un crecimiento".


Finalmente, destacó que existen expectativas para los próximos meses, en donde el Día de la Madre y las fiestas de fin de año tendrán protagonismo: "En agosto tuvimos el Black Friday, en el que al comercio le fue muy bien y lo que demuestra que hay dinero y la gente quiere consumir".

Chaco lanza el Banco de Proyectos Privados de Fideicomisos Inmobiliarios (inversión local para desarrollo habitacional y económico)

Con el objetivo de dinamizar el acceso a la vivienda, reactivar el sector de la construcción y fomentar la inversión privada en la provincia, se lanzó el Banco de Proyectos Privados de Fideicomisos Inmobiliarios, una herramienta impulsada por Fiduciaria del Norte S.A. que articula propuestas del sector inmobiliario con opciones de financiamiento accesible y alianzas estratégicas entre desarrolladoras, bancos y cajas profesionales.

Tecnología y educación financiera para todos (DescentralizAR visita tres ciudades del NEA entre agosto y septiembre)

DescentralizAR 2025, el encuentro educativo gratuito sobre Bitcoin, criptomonedas y tecnologías descentralizadas, anunció nuevas fechas en su calendario federal. Esta sexta edición tendrá lugar en tres ciudades clave del noreste argentino: Posadas (22 de agosto), Paraná (29 de agosto) y Resistencia (12 de septiembre), con jornadas abiertas al público orientadas a acercar herramientas, conocimientos y experiencias del ecosistema cripto a distintos sectores de la sociedad.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos