Corrientes se pone a la vanguardia en el combate contra el coronavirus (ya cuenta con Termociclador para análisis)

La Provincia ya cuenta con un Termociclador que permitirá realizar los análisis de coronavirus y los profesionales del Laboratorio Central comenzaron con las pruebas correspondientes. Se aguarda con carácter urgente el envío de reactivos por parte del Gobierno Nacional para así iniciar los estudios propios.

Con el  Termociclador en tiempo real para el Laboratorio Central de la Provincia, se podrán realizar hasta 150 determinaciones simultáneamente, lo que amplía el espectro diagnóstico de enfermedades virales, entre ellas el coronavirus.


La semana pasada los gobernadores de todo el país reclamaron la necesidad de que las provincias puedan llevar adelante por sus propios medios los estudios, lo que va a descomprimir sin duda alguna al Instituto Malbrán de Buenos Aires, por ahora el único autorizado para efectuarlos. Además, se obtendrán diagnósticos y certezas en menor tiempo, lo que representará un salto cualitativo en materia de salud pública.


El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó la inversión que realiza la Provincia, que es “decisión e indicación del Gobernador Gustavo Valdés la de disponer de todas las herramientas para esta situación que se vive a nivel mundial”.

Desde el Laboratorio Central se activó la comunicación con Nación para que incluya a Corrientes en la primera entrega de reactivos.

Yerba mate y agricultura de precisión (la digitalización que empieza a transformar el NEA)

La digitalización productiva comienza a ganar escala en las economías regionales del NEA, y la yerba mate aparece como uno de los cultivos donde la agricultura de precisión empieza a redefinir prácticas históricas. A través de los grupos AgTech, el INTA impulsa la incorporación de monitoreo remoto, sensores e inteligencia artificial en producciones tradicionales, con el objetivo de mejorar la eficiencia, optimizar el uso de insumos y fortalecer la competitividad de cadenas productivas con márgenes ajustados.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Una fábrica solar para cambiar la matriz energética regional (inversión productiva y empleo verde)

La provincia de Misiones avanza hacia un nuevo hito productivo con la proyección de su primera fábrica industrial de paneles solares, un emprendimiento que comenzará a tomar forma concreta a lo largo de 2026. El objetivo es abastecer la demanda regional de equipamiento fotovoltaico, reducir costos logísticos y posicionar al territorio como un nodo estratégico dentro de la transición energética del NEA.