¿Con ganas de unos mates? Este es el día: llega Matear Posadas, la feria del Día Nacional del Mate

El 30 de noviembre es el “Día Nacional del Mate”. La fecha quedó establecida por el Congreso el 17 de diciembre de 2014, por la Ley 27.117, en conmemoración al caudillo indígena Andrés Guacurarí, más conocido como “Andresito”, quien gobernó la denominada Provincia Grande de las Misiones y promovió la producción y distribución de la yerba mate.

Organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM ) y el respaldo de la Municipalidad de Posadas, la feria se concretará de 19 a 24 horas en la zona conocida como La Cascada de la Costanera.

En el lugar, el público podrá conocer y disfrutar variados y nuevos productos de más de 20 empresas y cooperativas yerbateras, y de emprendedores del universo de la yerba mate (mates, chipas, alfajores, helados, entre otras cosas). 

Habrá distintas actividades, la presencia de una sommelier, degustaciones, música en vivo y un patio matero para degustar la Infusión Nacional.

Llega a La Rural la primera Expo Alfajores Argentinos (más 80 expositores, degustaciones y demostraciones gastronómicas)

Del clásico de dulce de leche a nuevas combinaciones y recetas regionales, Expo Alfajores Argentinos propone recorrer la diversidad gastronómica del país a través de uno de sus productos más populares. Más de 80 expositores, degustaciones y demostraciones gastronómicas serán parte de este encuentro que celebra al alfajor como una de las formas más dulces de contar la Argentina.