Alianza internacional entre PLP Group y Patagonia (generará 700 empleos directos)

La empresa local firmará un convenio internacional para incrementar y mejorar la producción arrocera e íctica.

La empresa PLP Group, tiene una línea de alimentos y está a la firma de una alianza con Patagonia Internacional que permitirá la provisión de harina de bambú para la cría íctica intensiva de salmón en cautiverio. 


Con esta alianza, habrá un crecimiento progresivo, donde se pasará de 500 hectáreas a 5000, con la perspectiva de 700 empleos directos y otros indirectos, en un plan de inversiones de cinco años. 

Esta alianza de la PLP Group y Patagonia Internacional, a través de la línea PLP Food permitirá que la producción local se destine a productos envasados en frascos, latas y el sistema de termosellado en cadena de frío. “Felicitamos esta iniciativa porque significa un liderazgo del Chaco en un mercado internacional con producción rotativa de arroz, pacú y salmón, próximamente”, destacó el gobernador chaqueño.   

El ministro de la Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton explicó que PLP Group hoy cuenta con 8000 hectáreas de arroz y 850 de producción de pacú. “La idea es combinar la producción de arroz con pacú para salir del método convencional y pasar a un método más orgánico con la rotación”, dijo. 

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

Tecnología y educación financiera para todos (DescentralizAR visita tres ciudades del NEA entre agosto y septiembre)

DescentralizAR 2025, el encuentro educativo gratuito sobre Bitcoin, criptomonedas y tecnologías descentralizadas, anunció nuevas fechas en su calendario federal. Esta sexta edición tendrá lugar en tres ciudades clave del noreste argentino: Posadas (22 de agosto), Paraná (29 de agosto) y Resistencia (12 de septiembre), con jornadas abiertas al público orientadas a acercar herramientas, conocimientos y experiencias del ecosistema cripto a distintos sectores de la sociedad.