AG Componentes y Maquinarias Agrícolas presente en Agronea 2023 (mostrará remolques, pulverizadoras, cabezales maiceros, y más)

La empresa, estará presente nuevamente en la exposición más importante del norte argentino, el 30 de junio, 1 y 2 de julio, con remolques, pulverizadoras, tolvas autodescargables, cabezales maiceros, entre otras máquinas, como representantes de marcas líderes y de alta tecnología como Ombú, Yomel, Fabimac, Berdarin, Lonking, y ARAG.

A las tradicionales marcas que representan, AG es, además, subagente de Lonking, reconocida marca de palas cargadoras frontales, retrocargadoras, toda la línea pesada vial. Aldo Gallinger, titular de la firma, detalló que próximamente estarán trabajando con Valtra, toda la línea de AGCO, en la zona.


El productor, cliente o no viene buscando financiación, pero ahora más que nunca tecnología. Esto lo reconoce Gallinger. “Hoy en día es algo que avanzó mucho, que se va implementado, que va de la mano prácticamente con cada herramienta, con cada sembradora, con cada pulverizador”, remarcó.

El empresario, comentó que también contarán con productos de ARAG, una fábrica italiana que tiene sucursal en Rosario, y que llegará a la zona de la mano de AG.

“Sembradoras, cosechadoras, tractores. Todos con pilotos, con la última tecnología, los pulverizadores, con corte por sección, los mismos, las sembradoras. Hoy ya estamos hablando de corte surco por surco para hacer una mejor distribución de semillas y bueno, todo esto lo estamos manejando nosotros y va a estar expuesto en Agronea”, concluyó.

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

Tecnología y educación financiera para todos (DescentralizAR visita tres ciudades del NEA entre agosto y septiembre)

DescentralizAR 2025, el encuentro educativo gratuito sobre Bitcoin, criptomonedas y tecnologías descentralizadas, anunció nuevas fechas en su calendario federal. Esta sexta edición tendrá lugar en tres ciudades clave del noreste argentino: Posadas (22 de agosto), Paraná (29 de agosto) y Resistencia (12 de septiembre), con jornadas abiertas al público orientadas a acercar herramientas, conocimientos y experiencias del ecosistema cripto a distintos sectores de la sociedad.