AG Componentes y Maquinarias Agrícolas presente en Agronea 2023 (mostrará remolques, pulverizadoras, cabezales maiceros, y más)

La empresa, estará presente nuevamente en la exposición más importante del norte argentino, el 30 de junio, 1 y 2 de julio, con remolques, pulverizadoras, tolvas autodescargables, cabezales maiceros, entre otras máquinas, como representantes de marcas líderes y de alta tecnología como Ombú, Yomel, Fabimac, Berdarin, Lonking, y ARAG.

A las tradicionales marcas que representan, AG es, además, subagente de Lonking, reconocida marca de palas cargadoras frontales, retrocargadoras, toda la línea pesada vial. Aldo Gallinger, titular de la firma, detalló que próximamente estarán trabajando con Valtra, toda la línea de AGCO, en la zona.


El productor, cliente o no viene buscando financiación, pero ahora más que nunca tecnología. Esto lo reconoce Gallinger. “Hoy en día es algo que avanzó mucho, que se va implementado, que va de la mano prácticamente con cada herramienta, con cada sembradora, con cada pulverizador”, remarcó.

El empresario, comentó que también contarán con productos de ARAG, una fábrica italiana que tiene sucursal en Rosario, y que llegará a la zona de la mano de AG.

“Sembradoras, cosechadoras, tractores. Todos con pilotos, con la última tecnología, los pulverizadores, con corte por sección, los mismos, las sembradoras. Hoy ya estamos hablando de corte surco por surco para hacer una mejor distribución de semillas y bueno, todo esto lo estamos manejando nosotros y va a estar expuesto en Agronea”, concluyó.

De cárcel a polo tech: así se transforma La Unidad en Corrientes (startups, historia y birras, todo eso en un solo lugar)

El corazón de Corrientes late cada vez más fuerte con la transformación de La Unidad, un predio de dos hectáreas que está dejando atrás su pasado para convertirse en un faro de innovación, historia y cultura. Con un edificio de 20 pisos que crece a razón de tres por mes, un museo en el histórico Panóptico, un centro comercial con 44 locales y un polo gastronómico que estará listo en julio, el proyecto avanza a toda máquina. 

Chaco marca tendencia: llega la primera edición de Puro Diseño Raíces (una celebración de la creatividad y la identidad local)

Chaco será la primera provincia en recibir “Puro Diseño Raíces”, una nueva apuesta de la reconocida feria nacional que busca recorrer el país para visibilizar el talento, los oficios y la identidad del diseño argentino. El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el Centro de Convenciones de Resistencia, marcando un hito en el 25° aniversario de la tradicional Feria Puro Diseño que, por primera vez, sale de Buenos Aires para expandir su impronta federal.

Corrientes saca músculo ganadero con Las Nacionales 2025 (cinco días a puro campo)

Del 26 al 30 de mayo, la Sociedad Rural de Corrientes será sede de una nueva edición de “Las Nacionales”, el evento ganadero que reúne a los mejores ejemplares de las razas Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos. Organizado por Expoagro y con el respaldo de Santander, la muestra se consolida como un punto de encuentro clave para el campo argentino, combinando genética de élite, negocios y actividades para todas las edades.

Yaguaretés, kayak y cocina del monte, así arranca El Impenetrable 2025

El Parque Nacional El Impenetrable lanzó oficialmente su temporada turística 2025, destacándose como uno de los destinos de naturaleza más importantes del norte argentino. Navegar por el río Bermejo, hacer senderismo o avistar fauna silvestre son algunas de las propuestas que ofrece esta joya chaqueña, ideal para visitar a partir de abril. 

Dólar sin trabas, campo sin freno (la movida que esperaban los productores)

Desde el sector agroproductivo chaqueño celebraron la reciente decisión de eliminar el cepo cambiario, destacando que se trata de una medida largamente esperada por productores, emprendedores y pymes. Para muchos, esta flexibilización del mercado cambiario representa un paso importante hacia una mayor estabilidad y previsibilidad económica.