Acuerdo entre comerciantes y el gobierno del Chaco para flexibilizar el horario comercial en rubros esenciales

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi junto a autoridades de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) y de la Cámara de Comercio de Resistencia, acordaron con el gobernador Jorge Capitanich extender el horario de atención comercial hasta las 20 en rubros esenciales.

En el encuentro, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, desde la Fechaco informaron que el gobernador aceptó flexibilizar la franja horaria en mención para supermercados, farmacias, panaderías, kioscos y despensas barriales que cerrarán a las 20 horas.


Asimismo, manifestaron que las actividades comerciales habilitadas podrán desarrollarse los días sábado en el horario de 8 a 16 horas.

Por su parte, Capitanich planteó que, con el ministro de Industria, Producción y Empleo Sebastián Lifton analizarán una apertura progresiva de comercios por franja horaria y rubros específicos.

Además, el titular de Fechaco solicitó la apertura de registros Civil, de Propiedad y Catástrofe, como así también la actividad judicial en forma progresiva.

El secretario gremial de CAME, Alfredo González planteó trabajar de forma conjunta con el gobierno provincial a través de estudios de marcadores de actividad económica que realiza la entidad nacional.

Los dirigentes agradecieron al gobernador por la predisposición para recibirlos y aguardan continuar trabajando en beneficio de las pymes, sector que genera más del 60 % de empleos en la provincia.


Participaron de la reunión, además de las autoridades en mención, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez; y el secretario general de Fechaco, Ernesto Scaglia.

Llega a La Rural la primera Expo Alfajores Argentinos (más 80 expositores, degustaciones y demostraciones gastronómicas)

Del clásico de dulce de leche a nuevas combinaciones y recetas regionales, Expo Alfajores Argentinos propone recorrer la diversidad gastronómica del país a través de uno de sus productos más populares. Más de 80 expositores, degustaciones y demostraciones gastronómicas serán parte de este encuentro que celebra al alfajor como una de las formas más dulces de contar la Argentina.