1° encuentro de industriales metalúrgicos de Misiones

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Misiones (CAMIM), organiza con el apoyo del Ministerio de Industria de la provincia, el 1° Encuentro de Industriales Metalúrgicos de Misiones el próximo viernes 14 de julio en la sede del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, Bolívar 2344 de Posadas a las 16.30 Hs.

Se abordarán distintas temáticas entre las que figuran: la formulación de proyectos tecnológicos, herramientas de financiación, el Bono Fiscal para bienes de capital y el acceso a la red de Centros Tecnológicos de ADIMRA entre otros. La jornada de trabajo contará con Juan Carlos Lascurrain, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

El Ing. Luis Lichowski, ministro de Industria de Misiones destacó el encuentro en el marco del impulso que se viene dando al sector desde la cartera provincial. “Procuramos fortalecer toda industria local para potenciar el trabajo y lograr más competitividad y más empleo”, aseveró.

“La idea es acercar a toda la familia metalúrgica y acercarla con las demás cámaras del país para conocer lo disponible en asesoramiento, y las líneas de apoyo vigentes para el sector metalúrgico”, adelantó Héctor Fernández, titular de la CAMIM.

El principal objetivo del encuentro es reunir a los metalúrgicos de la tierra colorada con el fin de conocer y aprovechar - a través del asociativismo - los avances tecnológicos, como también la vinculación con otras cámaras nucleadas en la RED de ADIMRA, líneas de crédito y temas de interés del sector.

Contacto

Los interesados en participar pueden comunicarse por mail aquí o al teléfono 0376 456767.

Yerba mate y agricultura de precisión (la digitalización que empieza a transformar el NEA)

La digitalización productiva comienza a ganar escala en las economías regionales del NEA, y la yerba mate aparece como uno de los cultivos donde la agricultura de precisión empieza a redefinir prácticas históricas. A través de los grupos AgTech, el INTA impulsa la incorporación de monitoreo remoto, sensores e inteligencia artificial en producciones tradicionales, con el objetivo de mejorar la eficiencia, optimizar el uso de insumos y fortalecer la competitividad de cadenas productivas con márgenes ajustados.

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Lavadero automático en Posadas (innovación productiva, ahorro de recursos y nuevo modelo de servicios)

Posadas incorporó una innovación inédita en el NEA con la puesta en funcionamiento de Quick Quick Car Wash, un lavadero automático cero contacto que permite lavar y secar vehículos en pocos minutos, sin intervención humana y con un consumo de agua significativamente menor al de los sistemas tradicionales. El emprendimiento opera en Líbano 881, barrio Palomar, y forma parte de la franquicia nacional Aqua Express, de origen mendocino.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Cinco artistas chaqueños, finalistas del Pre Cosquín 2026

El Pre Cosquín 2026 entra en su tramo decisivo y el Chaco vuelve a tener una presencia destacada. Cinco artistas de la provincia ya se encuentran entre los finalistas del 54° Certamen para Nuevos Valores, que se desarrolla hasta el 19 de enero en la Plaza Próspero Molina, en la ciudad de Cosquín, Córdoba.