Miguel Petruszynski trabajó durante más de 2 años en la producción de la yerba mate en cápsulas. Hoy es una realidad y está lista para salir al mercado, aunque faltan algunos detalles como el packaging y el envasado del último lote de cápsulas.
En entrevista con Open 101.7, Petruszynski contó que la única máquina para encapsular del país está en Mar del Plata, que trabaja con todas las marcas de café. Por ese motivo, debieron adaptar las máquinas para trabajar exclusivamente con yerba mate.
“La encapsuladora de Mar del Plata te da turno y en nuestro caso hay que adaptar la máquina para nuestro producto. Ya tenemos 300 mil y el 30 de septiembre llegan 150 mil”, comentó. Con los últimos detalles, en dos meses saldría al mercado. Además, gracias al INYM, la marca se distribuirá en el mercado externo.
Yuruhé es un producto 100% orgánico elaborado con hojas deshidratadas, de alta calidad y buen gusto. Se ofrece en cápsulas de 4,5 g en dos versiones: suave y fuerte, uno con sabor a mate cocido tradicional y otro más suave.
Por otra parte, el productor reveló que con el polvo de la hoja, elaboran un licor con azúcar mascabo, en trabajo conjunto con dos fábricas de la provincia, y un aguardiente de una fábrica de Leandro N. Alem. “Esto va a tener tanto valor como las cápsulas”, anticipó.