Con una inversión de dos millones de dólares, la fábrica iniciará produciendo a un 10% de su capacidad y se concentrará en el ensamblado de módulos de almacenamiento y gestión de energía. También fabricará partes de motores eléctricos y en una segunda etapa, la estrella de la marca, la moto que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos.
A menos de un mes de la inauguración de la fábrica de luminarias LED de la marca polaca Lug, el Parque Industrial Posadas sumó su segunda planta de tecnología innovadora, la de la firma Voltu Motor Inc. una de las líderes mundiales en materia de sistemas de almacenamiento de energía y motores eléctricos.
En una primera etapa, la fábrica de Misiones se concentrará en la elaboración de pequeñas fuentes de almacenamiento y gestión de energía que pueden enchufarse a cualquier red hogareña y brindar energía en el caso de que la red eléctrica no esté funcionando.
El gobernador Passalacqua consideró que el Parque Industrial es un eslabón importante en la tarea que se propuso el Gobierno de Misiones en las gestiones de la renovación de industrializar a Misiones. “Somos una provincia muy fuerte en agricultura, en agroindustria, en turismo, pero en cuanto al perfil industrial estábamos en deuda. Decidimos avanzar en ese sentido en un proceso que llevará seguramente unos 10 o 20 años más, peroi que ya está en marcha”, remarcó.
Destacó además que la fábrica de Voltu se ajusta al requerimiento principal que deben cumplir los proyectos a instalarse en el Parque Industrial Posadas: ser amigables con el medio ambiente.