La posibilidad se dio a través de una convocatoria que hizo la FIFA a principio de año, pero la participación de la banda en el evento mundial se terminó de definir hace un par de días.
En cuanto a la información enviada, Mauro Siri, cantante de Viento Norte, mencionó: “mandamos canciones nuestras y shows de los cumbiódromos, porque querían ver cómo se desarrollaban la banda en vivo y cómo era visualmente”.
Por otra parte, brindó detalles de las fechas de viaje y presentaciones. “El sábado a la noche viajamos para Buenos Aires y el domingo a la mañana para Qatar”, comentó y agregó que “la primera presentación será en el primer partido de Argentina, el 22, en el escenario que está fuera del estadio para los hinchas y seguidores”.
“Nuestra presencia será en todos los partidos de Argentina en la primera fase, en octavos y algo en cuartos, con la posibilidad de que si la selección avanza haya un ofrecimiento para quedarnos más tiempo”, manifestó el cantante de Viento Norte.
Finalmente, Mauro expresó: “Estamos muy contentos y haciendo un esfuerzo muy grande para poder llevar la banda para allá y poder suspender shows”. “Nuestras familias y amigos también nos están ayudando y acompañando mucho”, concluyó.