Una nueva empresa busca radicarse en el Parque Industrial Ituzaingó

Directivos de Pinares del Nea S.R.L. y el ministerio de Industria de corrientes, firmaron el acta que formaliza la intención de inversión de la empresa. Eligieron la provincia para producir tableros finger, machimbres y cortes especiales de madera para exportación.


 

Pinares del Nea S.R.L., empresa dedicada a la actividad de industrialización de la madera, rubricó el Acta de Compromiso de Inversión y Fomento Industrial que confirma la intención de instalarse en el futuro Parque Industrial Ituzaingó


Desde la compañía informaron que construirán una planta para realizar la actividad de elaboración de tableros finger, machimbres y cortes especiales de madera para exportación. Según sus propietarios, el objetivo del proyecto es satisfacer la demanda de la región.

En la primera y segunda etapa de la instalación de la planta, que demandará un año y medio, estarán afectados entre 40 y 50 empleados de manera directa y alrededor de 100 personas estarán relacionados al proyecto de manera indirecta. Cuando la planta esté en funcionamiento dará empleo a alrededor de 25 a 40 correntinos.

El Gobierno provincial, con el fin de fomentar el desarrollo económico e industrial de manera sustentable decidió enmarcar el proyecto en la Ley 5.470 (Régimen de Promoción de Inversiones) y la Ley 6.051 (Parques y Áreas Industriales). En ese sentido, se compromete a otorgar a la firma Pinares del Nea S.R.L. la posesión provisoria de la superficie de 70.000 metros cuadrados para ejecutar la inversión de la planta de industrialización de la madera.


Entre los incentivos que pone a disposición el Gobierno de Corrientes a las empresas que eligen invertir en la provincia, Pinares del Nea S.R.L gozará de los beneficios fiscales de compra de inmuebles de dominio privado del Estado con destino al proyecto, de exención de impuestos provinciales y estabilidad fiscal por el período de 10 años. 

Con esta nueva inversión, el Parque Industrial Ituzaingó, todavía en etapa de obra, totaliza 21 empresas que ya firmaron las actas para radicarse.

“Se trata de generación de empleo para los correntinos y esto siempre es una noticia positiva”, expresó Schiavi a los empresarios tras la firma de los documentos.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

El Iberá fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo

Un destino turístico icónico de la República Argentina fue elegido entre los mejores 30 lugares del mundo para viajar durante 2024 por la prestigiosa revista de viajes National Geographic. Se trata de los Esteros del Iberá, que están ubicados en la provincia de Corrientes y son unos de los humedales más grandes y diversos que existen en Latinoamérica y de los más visitados, no solo por el turista argentino, sino también por personas de todo el mundo.