Con el compromiso de impulsar el crecimiento del sector y dando continuidad a la premisa “Sin hogar no hay familia y sin familia no hay Nación” que comenzó con el lanzamiento de los créditos hipotecarios, la entidad presentó esta herramienta de financiamiento, ante un auditorio pleno de empresarios, desarrolladores y cámaras inmobiliarias.
“Luego de haber presentado los créditos hipotecarios, estamos atendiendo a la otra parte que es la de la oferta. Significa satisfacer la necesidad de crédito y, en paralelo, la de la oferta”, destacó Tillard, acompañado por el vicepresidente del BNA, Darío Wasserman; el director, Alejandro Henke; el gerente general, Carlos Rovetto, y el subgerente general Principal de Negocios, Gastón Álvarez.
Asimismo, indicó que “la promesa de terminar con la inflación tiene que venir acompañada de la promesa del BNA de ampliar el crédito a favor de los argentinos”. En este caso, los usuarios serán constructores y/o desarrolladores inmobiliarios con antecedentes y experiencia comprobables, a los que el Banco financiará hasta el 100% del total de la inversión, incluida la construcción de locales
comerciales y otros destinos, siempre que el 70% de la superficie total construida sea apta para financiar a través de créditos hipotecarios vigentes en la entidad.
Las condiciones incluyen un plazo de 72 meses; tasa de interés BADLAR + 4 p.p. TNA; un período de gracia de 12 meses a partir de cumplido el último hito constructivo y sin superar los 48 meses; mientras que el plazo de la obra será hasta 36 meses.
Asimismo, se podrá optar por la constitución de fideicomisos en garantía; aval de una sociedad de garantías recíprocas o de un fondo de garantía pública, así como hipotecas en primer grado.
Cabe destacar que, desde el lanzamiento de la línea “+Hogares con BNA”, la entidad recibió 28.666 solicitudes, por un monto promedio de $ 81.000.000, de las cuales 19.438 fueron para compra; 2.693 para segunda vivienda; 2.847 para construcción; 2.883 para terminación y, 805 para cambio de vivienda.
Del total de solicitudes, las provincias que mayor demanda de crédito registraron fueron Buenos Aires con el 27,64 %, seguido por CABA, con el 22,12%, Córdoba, el 9,86%, Santa Fe, el 8,31% y Mendoza, el 7,26%, entre otras.