Llega el "Taller de Técnicas y Herramientas para comunicar la ciencia” en Chaco (cómo inscribirte, acá)

El Centro de Estudios Sociales y Prisma TIC dictarán en el mes de septiembre el Taller “Técnicas y herramientas para comunicar la ciencia”, el cual tendrá cuatro encuentros. La actividad está destinada a investigadores/as, becarios/as, docentes y estudiantes avanzados que tengan interés en mejorar sus habilidades de comunicación. 

El taller estará a cargo de Andrea Bonnet, periodista y directora del primer medio especializado en ciencia y tecnología del Chaco. El  objetivo general es brindar herramientas y técnicas necesarias para que los asistentes puedan comunicar su trabajo de manera clara, concisa y atractiva. Algunos de los aspectos de la comunicación científica que se abordarán durante el taller son: la importancia de difundir los avances y resultados de investigaciones, técnicas efectivas para comunicar, herramientas digitales para producir contenidos más atractivos y cómo conectar con la audiencia y transmitir un mensaje de manera clara y sencilla a un público no especializado. 

Serán cuatro (4) encuentros a realizarse los días viernes 6, 13, 20 y 27 de septiembre, de 16:00 a 18:30. También contará con actividades asincrónicas adicionales y una carga total de 20 horas. 

La docente a cargo del taller es Andrea Bonnet, periodista, comunicadora y especialista en Comunicación Digital Interactiva. Es la directora de Prisma TIC (prismatic.ar), el primer medio especializado en ciencia y tecnología del Chaco, que se creó en 2023 a través del programa GNI Startups Lab Hispanoamérica, una iniciativa de SembraMedia con el apoyo de Google News Initiative. 

Prisma TIC es un medio independiente y autogestivo que difunde información, novedades y avances científicos y tecnológicos desde una mirada local. Además, es docente en la carrera de Comunicación Social de la UNNE.

Para el próximo año Corrientes duplicará la generación de energía por fuentes renovables

En los primeros meses del nuevo año se pondrán en marcha nuevas centrales solares y de generación por biomasa, con vista a un autoabastecimiento en un futuro cercano. Las Pymes y familias buscan instalar paneles solares, que valen mucho menos que hace algunos años, y cuentan con créditos subsidiados del gobierno para hacer la inversión. El incremento en las tarifas de luz dispara la reconversión hacia fuentes renovables.