Así se expone en el informe Según el "Semáforo de Economías Regionales" de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO). El semáforo del mes de abril de la entidad muestra 3 verdes, 1 amarillo y 15 rojos, empeorando aún más la situación respecto de los meses anteriores.
En el caso de las economías regionales de importancia para el NEA, el arroz tuvo precios en el mes de abril en alza, manteniendo la tendencia de meses anteriores, se está recuperando en superficie y ha reducido su nivel de exportaciones por lo que el semáforo sigue en verde.
El caso de los cítricos dulces muestra un color rojo por los bajos precios, la producción forestal (también en rojo) muestra precios del bosque implantado a la par de la inflación, quizá levemente superiores, pero el nivel de demanda es muy bajo, también ha bajado mucho la exportación.
En el caso de la yerba mate los precios se han estancado al productor (hoja verde) y se espera que empeore esta situación en el mes siguiente. El consumo se ha estancado en volúmenes y la sobreproducción, sumado a las importaciones no plantea un buen panorama: la actividad pasa de verde a rojo.
El algodón sigue teniendo problemas de calidad en algunas zonas (brotación), pero con una mejora el área respecto de la campaña anterior, con precios muy por debajo de la inflación (+124% interanual vs 289% inflación), y mantiene un año en rojo. Las exportaciones reaccionaron levemente, no tanto para cambiar el color del semáforo.
Las hortalizas muestran volatilidad de precios que cambia mes a mes.