La empresa presentó un proyecto a Fontech, en el cual desarrollan un ecosistema de aplicaciones destinado a llevar adelante la trazabilidad de la cadena algodonera, desde el productor agropecuario hasta el desmonte y la obtención de la fibra.
Con este proyecto se busca integrar la aplicación mediante la cual se obtiene la información de la cosecha, vinculando la misma con los resultados de la producción de la desmotadora, para que el productor agropecuario tenga toda la información que necesita con respecto a los rindes y demás datos.
Desde la empresa señalan que lo interesante de este proyecto, es que se encuentra enfocado en la problemática actual de la zona, dentro de uno de los sectores productivos más importantes como es el algodonero. Pudiendo resolver una cuestión de mucho impacto y valor para los productores agropecuarios.
La empresa recibió a través de Fontech una inversión de más de 7 millones de pesos, bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR), para el desarrollo de esta plataforma.
El Fondo Tecnológico Chaqueño es una iniciativa en conjunto con la Agencia I+D+i y el ICCTI, para apoyar a empresas chaqueñas que buscan invertir en proyectos innovadores mediante la adjudicación de los ANR y Créditos (CR).