El ministro de producción provincial, Marcelo Repetto, aseguró ayer en diálogo con medios radiales, que el gobierno de Chaco promociona actualmente 276 productos locales exportables, que buscan nuevos mercados en el extranjero. A su vez, detalló que los mismos son producidos por 113 empresas locales, pertenecientes a más de 24 rubros distintos.
El funcionario afirmó que incrementar el comercio exterior es uno de los objetivos del actual gobierno, y que se trata de “un trabajo articulado entre quienes producen y aquellos que desde el Estado debemos facilitar la concreción de ese tipo de operaciones". En ese sentido, destacó que el año pasado la provincia exportó por US$ 380 millones y que las proyecciones para 2019 son aún mayores, ya que se espera que este número ascienda a US$ 430 millones.
Por último, Repetto destacó la tarea de la secretaría provincial de inversiones, asuntos Internacionales y promoción, María Elina Serrano, quien dijo colaboró activamente con gobernador Domingo Peppo. A ella, le reconoció: "impulsó su difusión a través de la Red de Embajadas y Consulados argentinos, representaciones extranjeras en el país, cámaras binacionales, organismos internacionales, bancos y representaciones comerciales en el país y en el exterior".
(Agencia Télam)