Se viene la Primera Feria del Emprendedurismo (en el Chalet Rapaccioli)

Buscan que en 2023 Chaco sea una de las provincias que ejecuten más financiamiento para emprendedores. Hoy y mañana, el Club de Emprendedores Chaco presenta la primera edición de Expo Chaco Emprende en el Chalet Rapaccioli. El evento tiene como objetivo visibilizar el potencial productivo de la provincia a partir de pequeños y medianos emprendedores.

Las jornadas se realizarán en el emblemático Chalet Rapaccioli ubicado en esquina Mitre y Corrientes. Este encuentro es una oportunidad para brindar mayor difusión a la producción de cada emprendedor. Además, de permitir generar espacios de intercambios entre los actores del ecosistema emprendedor y la creación de redes colaborativas que impulsen emprendimientos nacionales.

Durante el evento se llevará a cabo la vinculación entre emprendedores, especialistas y referentes del ecosistema para desarrollar habilidades, potenciar proyectos y lograr un crecimiento en los negocios. La invitación es abierta al público, durante las dos jornadas la entrada será libre y gratuita.

La presidenta del Club de Emprendedores Chaco, Flavia Gómez Domenez dio detalles de lo que será la primera edición de la Expo Chaco Emprende, en el Chalet Rapaccioli desde las 9 hasta la medianoche. 

Domenez explicó que el Programa Chaco Emprende hoy llega a más de 30 localidades y permite generar autoempleo, producción local y fortalecer la economía local. “Vamos a estar mostrando todos los productos que se desarrollan en la provincia que fueron financiados por el Ministerio Desarrollo Productivo de Nación y  por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia”, detalló en diálogo con Radio Provincia. “Queremos que para el 2023 el Chaco sea una de las provincias que ejecute más financiamiento para los emprendedores”, adelantó. 

Precisó que expondrán sus productos unas 20 empresas pymes de distintos puntos de la provincia durante el día viernes y que el sábado se sumarán los productores de la economía popular por lo que habrá interrupción del tránsito sobre la calle Mitre.

Este encuentro es una oportunidad para brindar mayor difusión a la producción de cada emprendedor. Además, de permitir generar espacios de intercambios entre los actores del ecosistema emprendedor y la creación de redes colaborativas que impulsen emprendimientos nacionales.

Durante el evento se llevará a cabo la vinculación entre emprendedores, especialistas y referentes del ecosistema para desarrollar habilidades, potenciar proyectos y lograr un crecimiento en los negocios.

Agronea 2025 tendrá una jornada inaugural marcada por la innovación, la formación y el recambio generacional (con jóvenes como protagonistas)

El próximo viernes 4 de julio, abrirá sus puertas la 22° edición de Agronea, una de las exposiciones agroindustriales más relevantes del norte argentino. Bajo el lema “Revolución”, la jornada inaugural estará enfocada en la innovación tecnológica, el recambio generacional y la educación para el desarrollo sostenible del agro.

¿Cómo se está reconfigurando el mapa energético argentino? (la mirada de un experto del sector)

El empresario energético y referente del sector combustibles, Miguel De Paoli, analizó la evolución del mercado argentino en las últimas décadas. En un diálogo que combinó visión estratégica y compromiso cultural, De Paoli repasó los desafíos estructurales de la industria, el impacto del componente impositivo en el precio final de los combustibles, y también sorprendió al revelar su faceta como promotor del arte del ilusionismo.

Un museo que no es solo para ver: experiencias, bares y mucha cultura en Corrientes

(Por Tiziana Santalucia) En pleno centro de Corrientes, justo en la esquina de 9 de Julio y San Juan, un edificio con historia está viviendo su mejor transformación. Lo que alguna vez fue un banco a principios del siglo XX ahora se está convirtiendo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), un lugar que promete ser mucho más que un espacio para exhibir arte: será un punto de encuentro cool que mezcla pasado, presente y futuro.

Acogra S.A. fortalece su presencia en el NEA con soluciones adaptadas al productor regional (llega a Agronea con soluciones de alto impacto)

Con una propuesta basada en la nutrición inteligente y eco-protectora de cultivos, Acogra S.A. se consolida como un actor relevante en el desarrollo de fertilizantes líquidos formulados para enfrentar los desafíos actuales de la producción agrícola. La empresa, con sede en el corredor agrícola entre Río Tercero y Tancacha (Córdoba), ofrece soluciones adaptadas a las condiciones del noreste y noroeste argentino, donde mantiene una presencia activa.

El Nuevo Banco del Chaco refuerza su estrategia comercial con beneficios para clientes y comercios

El Nuevo Banco del Chaco anunció una nueva campaña comercial con su producto estrella, la Tarjeta Tuya, con el objetivo de dinamizar el consumo en el marco del Día del Padre. La promoción estará vigente del jueves 12 al domingo 15 de junio e incluirá financiación en cuatro cuotas sin interés y una bonificación directa del 10%, sin tope de reintegro, para compras en comercios adheridos.

Argentina da un paso clave para convertirse en potencia exportadora de gas natural licuado

Argentina se encamina a transformarse en un actor relevante del mercado energético global con la puesta en marcha del proyecto “Argentina LNG”, liderado por YPF junto a la energética italiana Eni. El acuerdo preliminar entre ambas compañías, firmado esta semana, prevé una inversión estimada de US$ 100.000 millones durante los próximos 20 años y marca el primer paso concreto hacia la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) desde el país.