La exposición se ha transformado en un punto de referencia para la región y el país. Esta edición abrirá nuevas posibilidades de comercialización, innovación, la realización de ruedas de negocios, capacitaciones, formaciones en la ruralidad y la concreción de lo que será el primer drive de experiencias del sector.
El representante del comité organizador Agronea, Fabián Alegre, comentó que esta nueva edición apunta a seguir brindando nuevas herramientas, tecnologías, capacitaciones y posibilidades para el desarrollo para el sector agroindustrial de la provincia y la región. Adelantó que se trabaja para concretar una rueda de negocios internacionales con organizaciones no gubernamentales y representantes de la Unión Europea, interesados en el desarrollo productivo ecológico.
En tanto se articulan nuevos espacios para expositores y muestras de maquinaria, innovación, conectividad y agricultura inteligente. También se presentarán espacios de formación para profesionales del sector agrícola.
La muestra también tendrá un sector destinado a la “Agricultura Inteligente” donde los expositores mostrarán el estado actual de la automatización y la conectividad en la agricultura. También se presentarán soluciones digitales para una agricultura inteligente, con el fin de lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad.
Un lugar especial lo tendrá el Programa Granja en el hogar con el propósito de investigar nuevos sistemas alimentarios autónomos, Agronea busca generar un espacio de educación para comunidades urbanas y rurales sobre nuevas técnicas de cultivo doméstico. Además, el evento contará con la participación de pequeños productores que ofrecerán sus productos, y asesoramiento de técnicos de instituciones como INTA.