Se reactiva la logística del Puerto de Colono SA (con un embarque de soja)

Se reactivó la logística luego de 21 meses de inactividad y de cinco meses de almacenamiento de esta cosecha, ya que la altura del río no permitía el ingreso del transporte hídrico.

En la mañana del miércoles, la Compañía Logística del Norte (COLONO S.A) retomó sus actividades con el embarque de 23.200 toneladas de sojas que tienen como destino el puerto Timbúes de Santa Fe. El traslado se realizará en 18 barcazas (cuatro por día).


Chaco tiene en stock 35 mil toneladas de maíz y se establecerán los mecanismos de embarque correspondiente para garantizar su operatoria.

El 24 de noviembre, en la próxima reunión del Consejo de la Hidrovía Paraná-Paraguay, la provincia va a exigir la posibilidad de la competitividad a partir del acceso a las vías navegables principales y secundarias y el acceso a los puertos. 

La Compañía Logística del Norte garantizó el acondicionamiento y almacenaje del grano. Desde la empresa, que tiene participación estatal, sostienen que esto implica “el fortalecimiento del aparato productivo de base industrial que tiene la provincia".

Desde COLONO S.A afirman que la empresa reconvirtió sus servicios a la logística terrestre y servicios complementarios, para mantener la gestión operativa y comercial que le ha permitido sostenerse en el tiempo.

El mes que viene se planifica un operativo similar para los granos de maíz.

Lácteos de búfala (producción local, innovación genética y valor agregado en origen)

En Corrientes, una provincia con condiciones climáticas desafiantes, la productora Sara María Álvares está llevando adelante un modelo productivo poco convencional: un emprendimiento de lácteos de búfala. Lo que comenzó como una idea para consumo personal se transformó en una propuesta con valor agregado, que hoy genera empleo, diversifica la economía local y despierta interés en el mercado gourmet.

PCR y Vestas integran control híbrido en el parque San Luis Norte para optimizar la generación renovable

PCR anunció la incorporación de una solución tecnológica de Vestas para operar de manera integrada el parque híbrido San Luis Norte, que combina energía eólica y solar bajo un mismo sistema de control. Se trata del power plant controller MK5 (PPC), que permite gestionar ambas fuentes renovables de forma centralizada, reduciendo costos, complejidad y facilitando la escalabilidad del proyecto.