Este evento, primero con sus características en hacerse en El Impenetrable, busca poner en valor los recursos naturales de esta zona de la provincia, a la vez de promover su preservación y cuidado del ambiente a través de una actividad como el ciclismo, algo que es amigable con el ambiente y que reúne a toda la familia.
El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra se manifestó “estar muy contento de poder apoyarlo, entendiendo la trascendencia que tiene, además de fortalecer el vínculo con la naturaleza y con las comunidades locales”, a lo que agregó también “el fortalecimiento en la construcción que estamos trabajando del destino Chaco como destino turístico, no solamente nacional sino también regional e internacional”.
A su turno, el presidente del Instituto del Deporte del provincial Osvaldo Pérez Cuevas, consideró al Rural Bike como “una actividad fundamental que combina la cultura, el turismo, el deporte y que va a permitir que nuestros deportistas, en un desafío inédito, recorran muchos lugares y parajes de nuestro norte chaqueño, mostrando su cultura, naturaleza, paisaje y gastronomía”, destacando el objetivo de esta actividad, “pretendemos que tenga trascendencia provincial para que después se pueda instalar de manera nacional e internacional”.
Por último, el director ejecutivo de Acerca Hernán Ramírez aseguró que el Desafío Impenetrable va a ser la primera carrera de Rural Bike en El Impenetrable; lo que busca es poner valor la preservación del ambiente a través de esta disciplina como lo es el ciclismo.
“Los concursantes van a poder atravesar distintos ambientes naturales representativos de El Impenetrable y los parajes donde habitan comunidades originarias y criollas. A su vez, ‘Amigos Emprendedores’ va a organizar el 28, un patio en Miraflores que tiene como objetivo poner en valor y comunicar sobre la cultura y diversidad de El Impenetrable”, concluyó Ramírez.