Joaquín Kaefer, el presidente del Instituto de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco destacó la gran convocatoria de jóvenes y nos cuenta en qué consiste tal galardón: “Queremos generar un espacio de reconocimiento para el esfuerzo de los jóvenes empresarios del Chaco”.
La gala tendrá lugar este próximo jueves 23 de marzo desde las 20:00hs en el Salón Casablanca de la Ciudad de Resistencia (Catamarca 699). Contará con la presencia del Gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo; el secretario de la gobernación, Horacio Rey; la secretaria de Empleo y trabajo, Liliana Spoljaric y autoridades de Came, Came Joven, Fechaco e Ijefech.
El premio Joven Empresario del Chaco, distinguirá los jóvenes emprendedores locales en distintas categorías. Así se otorgará la mención de honor a la Promoción al Oficio al emprendedor que se destaque por la técnica específica y/o la ejecución de un oficio; a la Innovación y al Diseño, a quien haya llevado a cabo un emprendimiento que se destaque por ser creativo y novedoso; al Impacto Social, valorando las soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad y que generen un impacto en la comunidad.
También se dará distinguirá por Reconocimiento Social a empresarios que sean reconocidos por sus pares a través de las redes sociales; por Desarrollo Tecnológico, a quien haya incorporado tecnología de última generación para llevar a su emprendimiento a un nivel más competitivo; a la Proyección Internacional, para quien proyectó o haya alcanzado conquistar el mercado exterior; al Desarrollo Productivo Regional, para quien logra generar las condiciones para que la riqueza producida en una localidad sea apropiada equitativamente por el conjunto de la población; y al Relevo Generacional, para el empresario que se haya incorporado como gestor de una empresa familiar, agregándole valor y expandiendo el negocio familiar.
El representante del Instituto de Jóvenes Empresarios de la Fechaco explicó que consideran fundamental premiar y reconocer todos los jóvenes que proyecten un real interés en trabajar a través de un ámbito colaborativo desde la proactividad y el trabajo en equipo: “Estamos seguros que este premio, será un aporte más para el avance de nuestra comunidad. El éxito de cada joven empresario y de su proyecto, tarde o temprano logra la generación genuina de más puestos de trabajo a largo plazo y el desarrollo óptimo de cada individuo, potenciando su capital cultural, su capital social y su capital financiero”.
El ganador del primer lugar del concurso, tendrá como premio un crédito de $150.000, a taza 0, con posibilidad de pagarlo a los 6 meses de entregado el mismo, en 60 cuotas. El segundo lugar se llevará $100.000 bajo las mismas condiciones. Cabe destacar que los premiados podrán ir a competir a Buenos Aires en donde participarán por el Premio Joven Empresario Argentino.
“Buscamos transmitirles que el camino del emprendedurismo es el lugar adecuado para amplificarse como personas y como profesionales. Destacar el valor de desarrollar sus propias ideas y emprendimientos. Creemos q el desarrollo y el aporte de los jóvenes, es una herramienta fundamental para compartir las sociedades del futuro. Confiamos en potenciar, apoyar y promover la creación y consolidación de nuevas empresas, como asi también de nuevos lideres para nuestra ciudad y nuestra provincia” finalizó Kaefer.