Acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros, el ministro de la producción, Jorge Vara, y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el jefe del ejecutivo local, Gustavo Valdés, expuso ayer el resultado de gira su por la República China. El mandatario dijo que "el balance de la misión es por demás satisfactorio", y detalló que el país oriental tiene una alta demanda de carne, madera, miel y cítricos de producción local, entre otros.
Sin embargo, Valdés también destacó que es necesario “hacer un gran esfuerzo para pensar en esa gran demanda China". En esa línea, agregó: "nuestra producción debe estar a la altura, con valor agregado para poder ser competitivos en un mercado tan exigente de millones de personas”.
En cuanto a las industria forestal y ganadera -eje de la visita del Gobernador-, dijo que “se abrieron grandes oportunidades”. Sobre la última, incluso afirmó: “si el mercado argentino da para alimentar al mercado chino, comprarían toda la carne de la República Argentina". Por otro lado, en cuanto a las madereras locales, señaló: “En materia forestal, Corrientes es potencia y están dadas las condiciones para que lleguen inversores".
Porn último, Valdés anunció para los próximos días la apertura de una nueva mesa foresto-industrial, con el fin de abordar las nuevas perspectivas que se abrieron para el sector. A su vez, aseguró que se reflotará la Mesa Ganadera.
(Agencia Télam)