Sabores con Payé, cuenta regresiva para la primera Feria Gastronómica Correntina

La cita es para este sábado 1 y domingo 2 de diciembre, en el paseo Costanera Norte de la ciudad de Ituzaingó.

Con la confirmación de 12 municipios, la primera Feria Gastronómica CorrentinaSabores con Payé” propone un espacio para la degustación de platos, stands gastronómicos, food trucks, cervezas artesanales, feria de vinos, clases de cocina y recreación para los niños.

Los municipios de Goya, Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Pago de los Deseos, Loreto, Riachuelo, Villa Olivari, San Cosme, Pedro R. Fernández (Mantilla), El Sombrero y Caá catí; ya confirmaron su asistencia, cada uno con sus diferentes propuestas culinarias, seduciendo a los visitantes con la elaboración particular de sus platos, pero que también exhibirán sus productos artesanales y promocionarán sus respectivos eventos vinculados a la gastronomía local.

En este marco, el establecimiento Las Marías promocionará y obsequiará más de 1200 productos -muestra gratis- de yerba mate y saquitos de té, además de mate listo y botellas térmicas. La firma Playadito, será de la partida con muestras de yerba mate; al igual que Yerba Mate Clareando.

El camión de pescados de mar “Soberanía Alimentaria” desde Mar del Plata arribará con la promoción de precios bajos. Paraná Malbec tendrá degustación de vinos y champagne; el camión de lácteos y chacinados proveniente de la provincia de Entre Ríos ofrecerá sus productos a excelentes precios. Mientras que lo propio ocurrirá con el camión de frutas de Mendoza y el Ministerio de Producción de Corrientes llevará el programa de frutas y verduras y el promocionado recientemente Cordero Correntino.

UniPlaza: el nuevo espacio que combina compras, gastronomía y vida urbana (en un espacio pensado para disfrutar)

Desde el viernes pasado, Corrientes cuenta con un nuevo centro de compras y esparcimiento que ya comenzó a transformar la dinámica urbana y comercial de la ciudad. Se trata de UniPlaza, el flamante shopping inaugurado en la esquina de Moreno y Don Bosco, que forma parte de un ambicioso proyecto que busca integrar cultura, ciencia, gastronomía y retail en un mismo entorno.

Infraestructura industrial en movimiento: inversión privada activa nuevo polo productivo

La provincia del Chaco suma un nuevo avance en su ecosistema productivo con la reactivación de una planta de chacinados en la localidad de Hermoso Campo. El proyecto es impulsado a través de un esquema de colaboración público-privada que pone en valor infraestructura ociosa para dinamizar la economía regional. La operación combina inversión privada, acompañamiento institucional y visión exportadora, en línea con las estrategias de agregado de valor a la producción primaria en el norte argentino.

Una empresa chaqueña impulsa la agricultura bajo riego en el oeste de Formosa

La empresa Agrocotton, liderada por la familia Linke (productores algodoneros oriundos de Chaco), desarrolló un modelo agrícola intensivo bajo riego en el oeste de la provincia de Formosa, una región tradicionalmente ganadera. En un establecimiento cercano a Laguna Yema, transformaron más de 7.000 hectáreas en superficie agrícola, con 1.440 hectáreas bajo riego por aspersión y el resto en secano. 

Estabilidad cambiaria sin reflejo en góndolas: la recesión no da tregua

Aunque los últimos días mostraron cierta estabilidad en los mercados financieros, con una desaceleración en la suba del dólar y una leve mejora en los indicadores de riesgo país, el impacto sobre la economía real sigue siendo negativo. La inflación continúa presionando sobre los productos dolarizados, mientras que el estancamiento de los ingresos profundiza la caída del consumo.