Resistencia apuesta a la Navidad como motor de la actividad económica y turística (agenda cultural y comercio urbano)

La ciudad de Resistencia lanzó la segunda edición de “Viví la magia de la Navidad”, una propuesta articulada entre la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, el Instituto de Turismo del Chaco y la Cámara de Comercio, con el objetivo de activar el consumo, fortalecer el comercio local y posicionar a la capital chaqueña como destino urbano durante las fiestas y el inicio del verano.

 

La agenda contempla actividades en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con la Peatonal como eje central. Allí, Papá Noel recibirá a niños y familias del 18 al 23 de diciembre, generando un flujo sostenido de público que impacta directamente en bares, comercios y servicios. A esto se suman acciones como una edición especial del programa Subite a la Bici y el armado del paseo navideño en el Parque de la Democracia, acompañado por mejoras en iluminación urbana.

El cronograma se extiende hasta enero con la llegada de los Reyes Magos el 6 de enero a la plaza 25 de Mayo, el Parque de la Democracia y el Hospital Pediátrico, además del acompañamiento al Festival de San Baltasar en la Laguna Argüello. La combinación de eventos culturales, deportivos y religiosos busca ampliar la permanencia de visitantes y diversificar la oferta recreativa.

Desde el Instituto de Turismo del Chaco destacaron que la propuesta forma parte de una estrategia más amplia para sostener el movimiento turístico durante el verano. La provincia cuenta con plazas hoteleras disponibles y refuerza la promoción del turismo de naturaleza, los campings, parques acuáticos, granjas educativas, el Parque Nacional El Impenetrable y el turismo de eventos como generador de demanda.

La iniciativa refleja un trabajo conjunto entre el sector público y privado para transformar la agenda cultural en una herramienta de dinamización económica. Con actividades pensadas para residentes y visitantes, Resistencia busca consolidar un esquema donde cultura, comercio y turismo se integran para fortalecer la economía local durante una temporada clave.

Garnier monta una "casa inmersiva" en Palermo para presentar su última innovación capilar (con descuentos de hasta 40%)

Garnier vuelve a sacudir el marketing de consumo masivo con la inauguración de Casa Fructis (Gorriti 4687, Palermo), una innovadora apuesta inmersiva en el corazón de Palermo. La activación busca conectar de forma directa con los consumidores a través de un circuito que fusiona ciencia capilar, entretenimiento y testeo de producto en tiempo real.