El diputado Rubén Galassi presentó el proyecto que prevé la creación de una empresa estatal que permita prestar servicio de internet a toda la región.
Se trata de un proyecto de ley del funcionario socialista, en el cual se propone declarar de interés público a ese tipo de servicios y promueve un cambio de paradigma en la participación del Estado en el desarrollo de las TICs.
"Se crearía una empresa para que todos los habitantes de la provincia de Santa Fe puedan acceder a Internet, lo que significa acceso a entretenimiento, información y posibilidades de educación" explicó Galassi y agregó: "Incluso puede servir para conseguir ofertas laborales".
Por otra parte, sobre el panorama actual de la problemática, expresó: "El desarrollo de las nuevas tecnologías es iniciativa de las empresas privadas, que con su lógica se desarrolla solamente en los centros urbanos".
"Se puede hacer un desarrollo en zonas donde hoy económicamente la actividad no es rentable pero los ciudadanos que ahí viven tienen los mismos derechos que los de las grandes ciudades" finalizó.