Primer seminario gratuito sobre Big Data para emprendedores en Corrientes

La Unidad de Transformación Digital de la Facultad Regional Resistencia de UTN invita a una actividad de capacitación sin costo, destinada a quienes impulsan o forman parte de una PyME. La misma tendrá lugar el próximo miércoles 29 de junio, en la sede de FECORR.

BigData, la importancia de los datos para la toma de decisiones es el nombre de este seminario, que estará a cargo del doctor Mariano Minoli, con la coordinación del doctor Sergio Gramajo. La jornada se desarrollará en modalidad presencial, con inscripción previa. 
 


Minoli es ingeniero en sistemas de información, egresado de la Facultad Regional Resistencia de UTN, Máster en Tecnologías de la Información y Sistemas Informáticos y Doctor en Informática por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Además, es socio fundador de la empresa EssentIT, una PyME dedicada al desarrollo de software que cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en forma remota para clientes radicados en España. Ha participado como disertante en numerosos cursos y conferencias, tanto en Argentina como en otros países. 

La Facultad Regional Resistencia de UTN se constituyó como una de las 19 Unidades de Transformación Digital (UTD) creadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad de las PyMES mediante la adopción de tecnologías y habilidades digitales. 

En este marco, las UTD vienen desarrollando acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica para acompañar a las pequeñas y medianas empresas en su transformación digital, impulsando la adaptación de la industria nacional al paradigma 4.0 y promoviendo el desarrollo de soluciones tecnológicas en el país. Este será el tercer taller organizado por la UTD de la UTN Resistencia para PyMEs de la región NEA

La yerba mate entra en su era digital: Atiguá llega a Cardano y abre un nuevo mercado global (tokens con respaldo real)

La agroindustria yerbatera argentina dio un paso decisivo hacia la digitalización de activos reales con la primera tokenización de yerba mate orgánica en Latinoamérica, impulsada por Establecimiento Angirú S.R.L. y Token Mithrandir S.A.S.. El proyecto permitirá la pre-adquisición de 1.500 kilos de yerba premium Atiguá, respaldada por producción real y certificación orgánica, integrando al sector primario a nuevas herramientas financieras basadas en blockchain.

Marriott en Corrientes redefine el mapa hotelero del NEA (inversión, demanda premium y proyección regional)

La inauguración del Hotel Marriott Corrientes, el primero construido desde cero por la cadena internacional en la Argentina, marca un movimiento estratégico para el mercado turístico y de inversiones del NEA. Integrado al nuevo Distrito Boulevard, el proyecto combina hotelería premium, gastronomía y comercios en un polo urbano diseñado para atraer visitantes, dinamizar servicios y elevar el valor inmobiliario de la Costanera Sur.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

Chaco avanza en transformación digital: el gobierno provincial acuerda con Amazon Web Services para modernizar el Estado

El Gobierno del Chaco firmó un acuerdo estratégico con Amazon Web Services (AWS), la unidad de servicios en la nube de Amazon, con el objetivo de impulsar un plan integral de modernización del Estado. La iniciativa busca optimizar procesos administrativos, digitalizar trámites y acelerar la incorporación de tecnologías de última generación en la gestión pública.

Ivan Gyoker asume la presidencia del bloque “Chaco Puede” (y busca consolidar una agenda legislativa pro-desarrollo)

El diputado liberal Ivan Gyoker fue designado presidente del bloque legislativo “Chaco Puede”, una nueva articulación parlamentaria integrada por representantes de La Libertad Avanza, la Unión Cívica Radical, el PRO y Nuevo País. La conducción se completa con el diputado Carlos Salom, quien ocupará la vicepresidencia, consolidando un espacio con fuerte peso político dentro de la Legislatura provincial.