La Subsecretaría de Industria de la Provincia presentará hoy, en la Casa de Gobierno, el programa Mejora de la Industria Correntina 2018, que tiene como objetivo realizar asistencia a las industrias en tecnologías de gestión, con el fin de aumentar el aprovechamiento de los recursos disponibles, reducir costos y tiempos de fabricación de las empresas, para incrementar la productividad y rentabilidad de los establecimientos productivos.
El lanzamiento será a las 10 en el Salón Verde, y estará encabezado por el titular de la cartera, Edgar Benítez.
El programa tendrá una duración de cuatro meses y será ejecutado en articulación con la delegación provincial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). En su primera experiencia participan ocho empresas de la provincia, cuatro de Santa Rosa y cuatro de la capital, todas adheridas al programa Sello Correntino que promueve la marca Hecho en Corrientes.
Mejora de la Industria Correntina 2018 dará inicio con un diagnóstico de la situación inicial de cada una de las empresas. Esta labor requerirá que el titular de las mismas o de una persona con acceso a toda la información necesaria para contestar las preguntas técnicas. Al momento de entregar el diagnóstico se debatirá sobre el plan de acción propuesto por el INTI para consensuarlo con los objetivos de la empresa.
Luego de cada visita se elaborará una descripción que será presentada a la empresa, donde quedarán detalladas las actividades realizadas, las observaciones y sugerencias, donde se puntualizarán las tareas pendientes.
El programa busca ordenar la gestión de las empresas desde la administración de la documentación, el relevamiento de datos y su tratamiento con el objetivo de mejorar la productividad de las mismas y de resolver los problemas detectados en el diagnóstico.
Finalizado el período de intervención, se realizará un seminario de presentación de resultados donde cada empresa presentará las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos.