El jueves pasado Andrés Queirel -Licenciado en turismo, y emprendedor-, presentó su nuevo proyecto en Posadas. Según lo definió el creador de Accesapp, “se trata de una aplicación que concentra y sistematiza la información de accesibilidad de los servicios turísticos de nuestro país".
El proyecto está destinado para personas con discapacidades motrices y auditivas, así como también para quienes tienen celiaquía. Además, en su presentación anunciaron que esperan poder adaptarla para no videntes antes de fines de julio. Según especificó Queirel, “la accesibilidad tiene que ver con las adaptaciones que tienen los servicios turísticos para personas con discapacidad".
Accesapp ya está disponible para dispositivos Android e IOS; cabe destacar que la app no tiene costo alguno -ni para sus usuarios, ni para aquellos establecimientos y servicios que figuren en la misma. Las empresas del sector turístico que quieran inscribirse para formar parte de este sistema, pueden postularse aquí.
Por último, Queirel dijo que el proyecto tuvo "una respuesta positiva" y que estima que "crecerá en forma constante en lo que hace a los turistas con discapacidad y también a los prestadores turísticos".
(Agencia Télam)