Esta empresa familiar, de origen italiano que en 1994 contaba con 3 mil m2 y con el plan de expansión llegarán a los 80 mil m2 lo que genera una facturación de 420 millones de dólares, genera 650 empleos directos, cerca de 7000 empleos indirectos y 20.000 camiones de transportes por año.
Se plantea la opción de estudiar un proyecto de inversión de fabricación de arrabio en el Chaco, para la obtención de acero, y combinarlo con el proceso productivo a través del liderazgo que tiene la provincia en la producción de carbón vegetal.
A su vez se analizó la posibilidad de una inversión en materia de logística vinculado a la red de distribución en toda la región que llegue no solamente a la región del Norte Grande argentino, sino también a países limítrofes.
Sideresa es una empresa familiar de capitales argentinos con más de 60 años reinvirtiendo utilidades en el país que cuenta con un equipo multidisciplinario de 650 trabajadores directos y genera más de 7.000 puestos de trabajo indirectos. Cuenta con uno de los complejos industriales más modernos de América Latina y los productos son insumos utilizados en diversas industrias como construcción, maquinaria agrícola, línea blanca, energía, minería, etc.