La amplia oferta gastronómica, los balnearios, espacios verdes y plazas, entre otros, son algunos de los factores que captan la atención del turista, invitándolos a disfrutar y vivir la experiencia de conocer uno de los destinos más elegidos en este 2023.
Los números continúan siendo muy favorables, donde las cifras impactan de lleno en la economía local. La primera quincena de febrero alcanzó el 73% de ocupación hotelera, registrando más de 11.500 arribos y una estadía promedio de dos noches.
Según el sitio MisionesOnline, el gasto promedio llegó a rondar los $ 9.830 pesos por día por persona que, con las más de 36.000 pernoctaciones en la ciudad, da como resultado un flujo económico superior a los 344 millones. Una suma más que importante, y que se distribuye entre las diferentes áreas que están relacionadas con la actividad turística, tanto de manera directa como indirecta.
En el Nordeste Argentino, Posadas se afianza como un destino preferido, no solo para vacacionar o distenderse un fin de semana, sino como una opción fija todo el año. La ciudad está en auge, creciendo día a día, con el permanente trabajo articulado público-privado, donde las acciones llevadas a cabo muestran los transformada y renovada que se encuentra en este momento.