Con el fin de instalar a la capital misionera como referencia en el turismo de reuniones y eventos se presentó el Buró Posadas Congresos y Convenciones.
El Buró está integrado por empresas de alojamiento, gastronómicas, salones de eventos, agencias de viajes, de transporte terrestre y aéreo, audiovisuales y afines.
El intendente de Posadas, Joaquín Losada, participó del lanzamiento y aseguró que se trata de un sueño tener un buró que se ocupe de pensar en la posibilidad de Posadas como destino de eventos y convenciones. “Lo importante es el sector privado como motor de crecimiento y nosotros vamos a acompañar ese proceso”, aseguró.
“Tendríamos que saber cómo dar el salto de mayor cantidad de camas. Tenemos 3200 camas pero solo entre 800 y 1000 son de tres o más estrellas y tenemos el desafío de ir por más”, se entusiasmó el alcalde de la capital de Misiones.
Losada agregó que el año pasado más de $ 96 millones fueron derramados por los visitantes que llegaron a Posadas por los eventos y las convenciones y que la ciudad se ubica como la séptima a nivel nacional en recepcionar eventos.