Posadas presenta Buró y pretende posicionarse como referente en el turismo

Se presentó en Posadas una entidad privada sin fines de lucro impulsada por la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) y la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (AMAT), con el apoyo de la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Turismo de Misiones y el Parque del Conocimiento.

Con el fin de instalar a la capital misionera como referencia en el turismo de reuniones y eventos se presentó el Buró Posadas Congresos y Convenciones.

El Buró está integrado por empresas de alojamiento, gastronómicas, salones de eventos, agencias de viajes, de transporte terrestre y aéreo, audiovisuales y afines.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, participó del lanzamiento y aseguró que se trata de un sueño tener un buró que se ocupe de pensar en la posibilidad de Posadas como destino de eventos y convenciones. “Lo importante es el sector privado como motor de crecimiento y nosotros vamos a acompañar ese proceso”, aseguró.

“Tendríamos que saber cómo dar el salto de mayor cantidad de camas. Tenemos 3200 camas pero solo entre 800 y 1000 son de tres o más estrellas y tenemos el desafío de ir por más”, se entusiasmó el alcalde de la capital de Misiones.

Losada agregó que el año pasado más de $ 96 millones fueron derramados por los visitantes que llegaron a Posadas por los eventos y las convenciones y que la ciudad se ubica como la séptima a nivel nacional en recepcionar eventos.

Maersk apuesta por el norte argentino (y redefine la logística regional)

La confirmación del interés de Maersk (la mayor naviera del mundo) en operar en el puerto misionero representa un giro estratégico para el tramo superior de la Hidrovía Paraná-Paraguay. La incorporación de esta gigante global promete ampliar frecuencias hacia destinos clave como China y Estados Unidos, reduciendo al mismo tiempo los costos logísticos para sectores exportadores como la forestoindustria, el té y la yerba mate.

Bayer avanza en energía limpia con un acuerdo solar para su planta María Eugenia

Bayer y MSU Green Energy firmaron un acuerdo estratégico para abastecer con energía solar a la planta María Eugenia, ubicada en Rojas, provincia de Buenos Aires. Se trata de la planta de procesamiento de semillas de maíz más grande del mundo, propiedad de Bayer, que a partir de este contrato abastece más del 50% de su consumo energético anual con fuentes limpias.

Tecnología satelital para monitoreo remoto revoluciona la industria energética en Argentina

Frente a los desafíos que impone la falta de conectividad en operaciones petroleras remotas, una innovadora plataforma ya se encuentra operativa en Argentina, ofreciendo monitoreo de activos críticos sin necesidad de cobertura celular. Esta solución permite reducir costos operativos y avanzar hacia una producción energética más eficiente y sustentable, marcando un hito en el proceso de digitalización del sector.

Inversión estratégica: comienza la construcción de un nuevo hotel internacional en Entre Ríos

El Grupo Hotelero Albamonte (GHA) y Río Uruguay Seguros (RUS) anunciaron el inicio de obras del hotel Days Inn en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, un proyecto que duplica su escala inicial y promete convertirse en un motor clave para el desarrollo turístico y corporativo de la región. La inversión contempla ahora 83 habitaciones, en lugar de las 40 previstas originalmente, como respuesta al fuerte interés de inversores locales.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Transformación y estrategia: el marketing como proceso infinito

El 11° Congreso Regional de Marketing reunirá a expertos y profesionales para debatir sobre la evolución del marketing en un entorno empresarial cada vez más cambiante. Con foco en la innovación, la conexión emocional y la creación de valor sostenible, el evento propone repensar cómo las marcas se adaptan, se comunican y se transforman.