Nuevo Banco del Chaco y MasterCard se unen con la campaña “Debitalo, te RE conviene”

Desde esta semana, el uso de la tarjeta de débito Chaco 24 tiene premios. Los pagos en comercios suman chances para sorteos de vouchers de compra y un viaje a Bariloche.

Nuevo Banco del Chaco y MasterCard activaron una campaña conjunta para promover los pagos con tarjeta de débito Chaco 24. “Debitalo, te RE conviene” es la promoción que premia a clientes de la entidad chaqueña que realicen compras y a comercios que incentiven el pago con Débito Chaco 24.


Se realizarán cuatro sorteos para usuarios y comercios, con premios de vouchers de compras en supermercados y electrodomésticos, y un viaje a Bariloche para dos personas. El primero será hoy, para participar sólo se debe utilizar la tarjeta de débito MasterCard Chaco 24.

Cada compra realizada –en el caso de clientes usuarios- y cada pago recibido –en el caso de clientes comercios- acumula chances en forma automática para participar de los sorteos.

Esta campaña conjunta entre Nuevo Banco del Chaco y MasterCard se orienta a educar sobre la conveniencia del uso de la tarjeta de débito y desincentivar el uso de efectivo, para promover la inclusión financiera y el uso de las herramientas disponibles, con el fin de facilitar las operaciones bancarias.

Premios y sorteos
La promoción “Debitalo, te RE conviene” tiene vigencia desde el 24 de abril hasta el 9 de junio de 2023 inclusive. Clientes y comercios de NBCH suman 3 chances por cada pago que realicen o reciban con tarjetas de débito Mastercard Chaco 24.

En el primer sorteo que se realizará hoy, se sortearán 10 vouchers de $ 20.000 cada uno para clientes usuarios. Y cuatro vouchers para comercios: dos de $ 100.000 y dos de $ 150.000. Los siguientes sorteos serán el 12 de mayo y el 24 de mayo, con los mismos premios.

El sorteo final se efectuará el 9 de junio con 12 premios para clientes usuarios: 10 vouchers de $20.000 cada uno, un voucher de $ 50.000 y un viaje para dos personas a Bariloche, que también será sorteado entre comercios.

Para participar de los sorteos, los clientes usuarios sólo deben utilizar su tarjeta Mastercard Débito Chaco 24 para compras; en tanto que los comercios participan con cada pago recibido con Débito Chaco 24. Para más información visita https://www.nbch.com.ar/debitalo/

UniPlaza: el nuevo espacio que combina compras, gastronomía y vida urbana (en un espacio pensado para disfrutar)

Desde el viernes pasado, Corrientes cuenta con un nuevo centro de compras y esparcimiento que ya comenzó a transformar la dinámica urbana y comercial de la ciudad. Se trata de UniPlaza, el flamante shopping inaugurado en la esquina de Moreno y Don Bosco, que forma parte de un ambicioso proyecto que busca integrar cultura, ciencia, gastronomía y retail en un mismo entorno.

Infraestructura industrial en movimiento: inversión privada activa nuevo polo productivo

La provincia del Chaco suma un nuevo avance en su ecosistema productivo con la reactivación de una planta de chacinados en la localidad de Hermoso Campo. El proyecto es impulsado a través de un esquema de colaboración público-privada que pone en valor infraestructura ociosa para dinamizar la economía regional. La operación combina inversión privada, acompañamiento institucional y visión exportadora, en línea con las estrategias de agregado de valor a la producción primaria en el norte argentino.

Una empresa chaqueña impulsa la agricultura bajo riego en el oeste de Formosa

La empresa Agrocotton, liderada por la familia Linke (productores algodoneros oriundos de Chaco), desarrolló un modelo agrícola intensivo bajo riego en el oeste de la provincia de Formosa, una región tradicionalmente ganadera. En un establecimiento cercano a Laguna Yema, transformaron más de 7.000 hectáreas en superficie agrícola, con 1.440 hectáreas bajo riego por aspersión y el resto en secano. 

Estabilidad cambiaria sin reflejo en góndolas: la recesión no da tregua

Aunque los últimos días mostraron cierta estabilidad en los mercados financieros, con una desaceleración en la suba del dólar y una leve mejora en los indicadores de riesgo país, el impacto sobre la economía real sigue siendo negativo. La inflación continúa presionando sobre los productos dolarizados, mientras que el estancamiento de los ingresos profundiza la caída del consumo.