Nuevo Banco del Chaco cumplió 29 años (brindando herramientas para la producción y las pymes)

El 7 de noviembre, el Nuevo Banco del Chaco celebró 29 años de vida institucional, con un perfil de entidad que acerca soluciones financieras al pueblo chaqueño, tanto a los individuos como al sector productivo. En la conferencia de presentación del patrimonio, que supera los 52.000 millones de pesos, estuvieron presentes el gobernador de la provincia del Chaco y autoridades de la entidad bancaria. 

El patrimonio de NBCh creció casi cinco veces en los últimos años, llegando a un patrimonio neto superior a los 52.000 millones de pesos y 6.500 millones de resultados positivos, a septiembre de 2023. En relación a los activos, todos los préstamos e inversiones que tiene el banco, alcanzan los 63.000 millones de pesos y los depósitos hoy superan los 210.000 millones de pesos. En la actualidad el banco tiene el 57,7% de los depósitos del sistema bancario, y 61,25% de los depósitos totales del sector privado, es decir, que de cada 10 pesos que se depositan en el sistema financiero en la provincia, 6 son en el NBCh. 

Muñoz Femenía, Presidente de la institución, destacó que este balance habla de “un banco que está presente no solamente para los comercios, sino también para los individuos. De cada 10 pesos que se prestan, 6,10 lo presta esta banca”. Durante la pandemia el NBCh fue líder en el mercado local, ya que “tuvo el récord de préstamos al sector privado”, añadió el funcionario.

El NBCh es una banca de base productiva y social, con 27 sucursales en la provincia, 45 mini filiales, 311 cajeros automáticos con una proyección a 315 como meta a los efectos de tener una cobertura de carácter territorial. En diciembre del 2019 había 71.000 plásticos con el resumen de Tarjeta Tuya en circulación y había 28.000 tarjetas descargables. Al mes de septiembre cuenta con 223.000 Tarjetas Tuyas con resumen y  más 68.000 tarjetas descargables. 

Convertite en un experto en finanzas de la mano de la BCCH y el IAEF

El Programa de AFC 2024 es una experiencia educativa integral diseñada para equiparte con las habilidades y el conocimiento necesarios para destacarte en el mundo de las finanzas. Desde análisis de riesgos hasta estrategias de inversión y ética profesional, este programa cubre todas las áreas clave que necesitas dominar.