Casaretto señaló que Misiones tiene el potencial de atraer a más turistas si se enfoca en el desarrollo de servicios e infraestructura. “Hay que seguir generando experiencias en la provincia para que el turista tenga más días de alojamiento, más días de disfrute”, afirmó. Así, sugirió que Posadas, debería explotar más el río con actividades acuáticas, por lo que propuso la creación de un parque acuático, lo cual convocaría no solo a los brasileños, sino a la gente de la región.
En el sitio Misionesonline señalan que el empresario mencionó las dificultades en los pasos fronterizos como un obstáculo para el turismo.
Casaretto destacó algunas de las inversiones recientes en el sector turístico de Misiones. Entre ellas, mencionó la transformación de Casa Malbec, un espacio que combina carne, vino y tango, muy popular entre los turistas brasileños. Además, señaló la adquisición y renovación de un barco de 1920 para ofrecer experiencias ecológicas en la Triple Frontera, entre las que se incluyen cenas a bordo y otros eventos especiales.
Casaretto tambien informó sobre una nueva inversión en Iguazú, donde están recuperando un edificio abandonado para convertirlo en un complejo de 36 departamentos con servicios de hotelería, un rooftop con vistas al río Iguazú y un local gastronómico. “Creemos que en 60 días ya vamos a estar inaugurando”, afirmó.
South American Group es un conjunto de empresas que se posicionan en Estados Unidos, Argentina, Brasil y España. Están orientadas al servicio guiado por el talento, tecnología, innovación y los negocios exponenciales. La misma se encuentra conformada por equipos humanos multinacionales para implementar proyectos a gran escala.
La firma ofrece una amplia gama de servicios dentro del campo de la aviación, tecnología, turismo y marketing digital. Entre algunas de ellas, cuenta con empresas dedicadas al servicio aéreo en Sudamérica, Norteamérica y toda Europa.
También está presente en el sector hotelero, siendo dueña de la cadena de Hoteles Bagú ubicada en los principales destinos turísticos de Argentina, Brasil y Paraguay. En la gastronomía, el grupo es propietario de la cadena de locales y bares en Argentina y Brasil, Pata Negra.
En Misiones, realizó inversiones millonarias en el sector hotelero y gastronómico. Se destacan los Bagú Hoteles en Posadas, Oberá y Puerto Iguazú; Patanegra Mercado Gourmet; Cachalote; Pata Negra Beach e inversiones inmobiliarias como Desarrollos del Litoral.