Pablo De Marco, representante de Expansión y Desarrollo de Mostaza, detalló en una entrevista concedida a Open1017, que Mostaza tuvo una muy buena aceptación en el primer local que abrió en el Hipermercado Libertad y eso los estimuló a una nueva sucursal.
El nuevo local contará con 40 nuevos empleos formales, muchos de ellos, primeros empleos. Entre los dos locales ya suman cerca de 100 colaboradores.
La expansión en Misiones obedece a una demanda del mercado, pese a que el ajuste impactó en las ventas. “En cantidad de tickets estamos un poco por debajo del año pasado. Realmente se ajustó un poco al presupuesto de la gente y lo vimos impactado en las ventas. Pero entendemos que a mediano plazo el consumo se va a recuperar. Y es ahí donde apuntamos, al mediano plazo. Somos una empresa que tiene ya 195 locales. La idea es seguir abriendo entre 20 y 25 locales más, entre locales propios y franquicias y cubrir todas las ciudades del país.
Una de esas futuras aperturas podría incluir a Posadas, una vez que esté consolidado el local nuevo. “Empezar a pensar en quizás abrir una franquicia de un tipo de local con autoservicio. Un AutoMostaza, para que la gente pueda comprar desde el vehículo sería el servicio que nos estaría faltando en la ciudad. Eso lo queremos empezar a programar hacia el año que viene”.
Puerto Iguazú es otra ciudad que atrae, por el turismo durante todo el año, pero como plan a futuro.
El nuevo local de Posadas tendrá un espacio destinado a los más chicos, con un pelotero. Además ofrecerán opciones vegetarianas y una línea de cafetería, con desayunos y meriendas.