El principal objetivo es fortalecer la inclusión financiera de los misioneros brindando capacitaciones a estudiantes, docentes, trabajadores de la economía social, jubilados y pensionados, entre otros sectores que lo requieran.
El aprendizaje financiero en las escuelas y sectores más vulnerables posibilitará la formación de ciudadanos que puedan tomar mejores decisiones en lo que respecta a su economía familiar y comercial, ya que con el conocimiento de estas herramientas les será más sencillo ahorrar, consumir e invertir de acuerdo a sus propias necesidades.
Con la firma de este convenio, Misiones se suma a las provincias de Santa Fe, San Juan, Neuquén, Chaco y Formosa que ya firmaron acuerdos con el BCRA en 2021.
Durante la pandemia del coronavirus, las herramientas de pago digitales se han vuelto más frecuentes, y desde el Gobierno provincial impulsaron su uso para evitar el traspaso de dinero físico y para posibilitar que aquellos misioneros que no tuvieran acceso a una cuenta bancaria tradicional pudieran adaptarse a esta nueva modalidad.
Cabe recordar que a comienzos de este mes la Legislatura Provincial aprobó la incorporación de la Educación Financiera como contenido obligatorio para los colegios secundarios misioneros. Un programa que busca inculcar en los alumnos conocimientos básicos para la toma de decisiones cotidianas vinculadas con la gestión del dinero.